Secciones
El enamoramiento sólo dura tres años: revela especialista
Estilo y Vida

El enamoramiento sólo dura tres años: revela especialista

Todo aquello que no veías con claridad, comienza a ser muy claro; te das cuenta de que no te encuentras con un Príncipe azul, sino con un ser humano, con defectos y virtudes.

por LaVerdad

El enamoramiento sólo dura tres años: revela especialista

El enamoramiento sólo dura tres años: revela especialista

Aunque pareciera que todo es perfecto cuando nos enamoramos, toda esa liberación de hormonas se acaba con el tiempo y eventualmente regresamos a la rutina de lo cotidiano.

Todo aquello que no veías con claridad, comienza a ser muy claro; te das cuenta de que no te encuentras con un Príncipe azul, sino con un ser humano, con defectos y virtudes, al fin y al cabo imperfecto.

¿Cuándo se acaba la magia del amor? Según la psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar número 57 del IMSS conocida como “La Margarita”, Elizabeth Cuevas Soria, en 2 o 3 años se acaba el encanto.

Eso no quiere decir que el amor no exista, simplemente que el amor romántico y de fantasía es un resultado biológico en el que hormonas y neurotransmisores convierten todo lo racional en irracional a través del enamoramiento.

El amor romántico y de fantasía es un resultado biológico en el que hormonas y neurotransmisores convierten todo lo racional en irracional a través del enamoramiento.

“Los problemas empiezan desde el enamoramiento porque es algo irracional, al venir el impulso y el apego, la necesidad de posesión y pertenencia, desde ahí puede comenzar la problemática”.

Cuevas reconoce una serie de etapas.

- Atracción. Las feromonas hacen su trabajo y resulta en una atracción meramente física.

- Reconocimiento. Comienzas a interactuar y reconocer los gustos de la otra persona.

- Compromiso. Elaboran un proyecto de pareja juntos.

Ahora bien, cuando viene la ruptura, surge el síndrome de abstinencia, en el cual sufres por la carencia de amor y se genera un duelo. La especialista recomienda acudir con un psicólogo, puesto que el proceso puede durar de 6 meses hasta 3 años, y para algunas personas puede ser más difícil de afrontar.

El proceso de duelo por una ruptura amorosa puede durar de 6 meses hasta 3 años.

De igual forma menciona que es importante mantener la mente ocupada, así como involucrarse en actividades que comúnmente ho hacían o dejaron de hacer por complacer a la pareja. Es momento de equilibrar la vida y retomar la convivencia familiar, los amigos y ejercicio.

Por último, Cuevas Soria advirtió que el ser humano tiene la capacidad de enamorarse más de 3 veces, sirviendo como ejemplo el primer amor, luego uno más maduro en la universidad, otro con mayor madurez que puede llegar al matrimonio, y en caso de darse la separación, un nuevo amor.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR