Secciones
El eclipse lunar se podrá ver desde todos los rincones de México
Estilo y Vida

El eclipse lunar se podrá ver desde todos los rincones de México

Disfruta del eclipse total de luna el día de hoy. Se espera que comience como eclipse parcial a las 21:35 horas y que llegue a su totalidad a las 22:41 horas.

por LaVerdad

El eclipse lunar se podrá ver desde todos los rincones de México

El eclipse lunar se podrá ver desde todos los rincones de México

Si estás ansioso por disfrutar del espectáculo astronómico que ocurrirá esta noche, pero aún no sabes cuál es el lugar perfecto para hacerlo, te informamos que será visible desde todos los rincones del país, así que nadie se encontrará en riesgo de perdérselo.

Pero si lo que deseas es vivir una experiencia completa, aquí te decimos los Lugares para ver el eclipse total de Luna en CDMX.

Ahora sí, ¿De qué se trata este fenómeno? El eclipse total de Luna se da cuando la Tierra, entre la Luna y el Sol, se alinea perfectamente entre ambos astros y bloquea los rayos de sol, sin embargo, lo que lo hará tan especial en esta ocasión, es que será acompañado de una super luna de sangre.

Super luna de sangre.

Un evento con todas estas características, se repetirá hasta el mes de mayo de 2021, así que mejor no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, literalmente.

Por lo general, para visualizar este tipo de eventos es necesario utilizar lentes especiales que protejan la vista de los rayos solares, ya que suelen ser muy perjudiciales.

Sin embargo, de acuerdo con Daniel Flores Gutiérrez, editor del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto de Astronomía de la UNAM, no existe ningún riesgo de ver este fenómeno (el de hoy) directamente sin equipos especializados.

Se espera que comience como eclipse parcial a las 21:35 horas y que llegue a su totalidad a las 22:41 horas. Concluirá a las 00:51 horas del lunes, hora del Centro.

Eclipse de luna total.

Por último, cabe mencionar que nuestro satélite natural, en promedio, recorre la Tierra en un plazo de 29.5 días, así que este mes lunar, que culmina el próximo 4 de febrero, será el más largo del 2019, con una duración de 29 días, 19 horas y 41 minutos, mientras que el más corto será del 1 al 30 de agosto, con una duración de 29 días, siete horas y 26 minutos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar