Secciones
Desayuno importante para los niños se deben incluir estos alimentos Foto cuidateplus
Estilo y Vida

El desayuno muy importante para los niños ¿Qué alimentos deben consumir?

Los niños deben tener un desayuno saludable para poder obtener los nutrientes necesarios en su día a día y para ello deben incluir ciertos alimentos.

por La Verdad

Desayuno importante para los niños se deben incluir estos alimentos Foto cuidateplus

Desayuno importante para los niños se deben incluir estos alimentos Foto cuidateplus

El desayuno es una de las comidas más importantes para todos, especialmente para nuestros niños, ya que deben incluir alimentos que le brinden los nutrientes necesarios para un rendimiento óptimo e incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó que por ningún motivo se omita el desayuno.

La importancia del desayuno para los niños

Es importante tomar en cuenta que hay alimentos más sanos que otros, razón por la cual hay que saber elegir muy bien lo que le damos a los niños todos los días, debe ser lo más saludable posible para que aprovechen los nutrientes.

De acuerdo con la licenciada en Nutrición Ivonne Benítez Ortega, Coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética en la Representación Baja California del IMSS, los niños deben llevar una alimentación completa, balanceada y equilibrada en la que se incluya los diferentes grupos de alimentos.

Alimentos que debe incluir el desayuno

De acuerdo con la experta en nutrición, hay que tomar en cuenta algunos alimentos para el desayuno de los niños y son los siguientes:

  • Frutas
  • Verduras
  • Carnes
  • Lácteos y sus derivados
  • Cereales

Estos alimentos se deben procurar, no debe de omitir alguno; ya que son una fuente importante de proteínas, lípidos, vitaminas, minerales.

Ideas de desayunos para niños

  • Cereal, leche o yogur y frutas

Para comenzar el día, una buena opción de desayuno para los niños es el cereal con leche, aunque también puedes usar yogur, agrégale las frutas que sean sus preferida y tendrán un desayuno muy rico y fácil de hacer ¡qué delicia!

cereal desayuno
Cereal, leche o yogur y frutas:  El desayuno muy importante para los niñosFoto comprar cereales

Omelette de champiñones

El omelette siempre será una buena opción, es una gran idea para darles proteína de origen animal a tus niños, puedes hacerlo de muchas cosas, de champiñones, salchichas, jamón, queso, espinacas, etc. Además, puedes acompañarlo de un tazón de frutas y un vaso de leche.

TE PUEDE INTERESAR: Desayunos fáciles de hacer a tus niños para antes de empezar las clases

Waffles con fruta

Puedes optar por un desayuno con waffles, lo mejor de todo es que puedes hacerlos desde cero o bien comprarlos solo para calentar y listo, será muy fácil, pueden acompañarlo con miel y algunas frutas ricas como fresa, moras ¿, manzana etc. Seguramente a tus niños les encantará y les dará mucha energía para comenzar si día y poner atención a sus clases.

Temas

Comentarios