Secciones
El consumo de avena tiene grandes beneficios en tu salud.
Estilo y Vida

El consumo de avena tiene grandes beneficios en tu salud

El consumo habitual de avena tiene grandes beneficios en tu salud

por La Verdad

El consumo de avena tiene grandes beneficios en tu salud.

El consumo de avena tiene grandes beneficios en tu salud.

El consumo habitual de avena tiene enormes beneficios en tu salud, ya que sus propiedades nutricionales son muchas, cada porción aportan aproximadamente 300 calorías, fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso) y vitaminas ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, entre otros.

La avena tiene propiedades nutrimentales.

Cabe mencionar que lo más recomendable es consumirla por las mañanas ya que el desayuno es la comida más importante del día, porque permite que salgamos a la calle con todas las energías y afrontemos la jornada de la mejor manera. La ventaja de la avena es que puede ser consumida cruda o cocida y en diferentes maneras.

Por ejemplo, puedes consumirla con cereales, con leche, avena con fresas y crema, con plátano y chocolate, avena estilo pay de manzana, horneada, con plátano y moras, con Hot cakes de zanahoria etc.

La ventaja de la avena es que puede ser consumida cruda o cocida y en diferentes maneras.

Los beneficios son muchos pero entre los más importantes son:

Es depurativa

Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración de las toxinas del organismo.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin duda, la tienen que añadir a su dieta, ya que mejora la digestión del almidón y mantiene estable el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Mejora la digestión

Si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

La avena Mejora la digestión.

Es anticancerígena

Varios son los estudios que se han realizado en Estados Unidos sobre las propiedades de la avena como un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual. Esto se debe a los fitoquímicos que contiene. Se aconseja consumir avena todos los días para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.

La Avena es anticancerígena.

Ayuda al sistema nervioso central

La avena es un cereal rico en vitaminas del complejo B. Por ello ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides, con información de mejorconsalud.com.

Temas

  • estilo y vida
  • avena
  • propiedades de la avena
  • El consumo de avena tiene grandes beneficios en tu salud

Comentarios