Secciones
¿El chile es una fruta o una verdura?
Estilo y Vida

¿El chile es una fruta o una verdura?

Expertos en el tema resuelven esta duda, y aclaran si los chiles son catalogados como frutas o verduras.

por zacilbalam

¿El chile es una fruta o una verdura?

¿El chile es una fruta o una verdura?

Las frutas y las verduras tienen diferentes características, sobre todo en su sabor y forma en la que se consumen.

Aunque existen ciertos alimentos que no concuerdan al 100% con la definición de fruta y verdura, por lo cual se crean confusiones al respecto; tal es el caso de los chiles.

En La Verdad Noticias te resolvemos esta duda, y te decimos si los chiles son considerados frutas o verduras.

¿Cuál es la diferencia entre una fruta y una verdura?

¿El chile es una fruta o una verdura?
Las verduras y las frutas tienen ciertas características.

Aunque existen varias características naturales que determinan lo que es una fruta y una verdura, coloquialmente sabemos que estas se diferencian de la siguiente manera:

Las frutas son alimentos dulces, a veces ácidos, y son consumidos normalmente crudos; tal es el caso de las manzanas, plátanos, sandías, naranjas, papaya, guayaba, durazno, etc.

Culinariamente se utilizan en los postres, batidos o jugos.

Por otra parte, las verduras son la parte comestible de las plantas; en su mayoría tienen color verde (no todas) y un sabor más suave. 

Su característica principal es que llevan un procedimiento de cocción antes de consumirse, tales como la papa, brócoli, acelgas, espinacas, lechuga, zanahorias, tomate, pimiento, pepino, entre muchos otros.

También, de forma culinaria puedes utilizarse como parte de una guarnición abundante o conforman el plato fuerte.

Sin embargo, hay alimentos que causan confusión al momento de clasificarlos; como por ejemplo el tomate, aguacate o los chiles, estos últimos pueden usarse en diferentes guisos como el tradicional chile en nogada.

Aquí te explicamos todo sobre los chiles y su denominación.

Te puede interesar: ¿Cómo se llaman los chiles cuando están secos y por qué cambian de nombre?

¿El chile es una fruta o una verdura?

¿El chile es una fruta o una verdura?
Los chiles son frutas.

Existe un gran debate al respecto sobre la clasificación de los chiles; en especial porque cumplen con la mayoría de las características de las verduras.

Sin embargo, los expertos mencionan que se trata de una fruta porque biológicamente deriva del ovario de la flor fecundado y desarrollado; por lo tanto su interior alberga las semillas que posteriormente germinarán para dar lugar a otra planta.

Por lo tanto, encaja perfecto en esta definición biológica de lo que es una fruta; ya que cuando se habla de una verdura se refiere a otras partes comestibles de la planta: las hojas (lechuga), tallo (apio), raíces (zanahorias), tubérculos (papa), bulbos (cebolla) y flores (brócoli).

Pese a los esfuerzos culinarios por causar controversia al respecto, la comunidad científica dejó claro que los chiles son frutas: al igual que los tomates y aguacates.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios