Secciones
El cáncer de nariz si existe y estos son los síntomas
Estilo y Vida

El cáncer de nariz si existe y estos son los síntomas

Existe el cáncer de nariz y aunque no lo creas, este podrías adquirirlo con mayor facilidad, los hombres son los más afectados. Te decimos como cuidarte y cuales son los síntomas.

por RubyPerez

El cáncer de nariz si existe y estos son los síntomas

El cáncer de nariz si existe y estos son los síntomas

El cáncer de nariz, es considerado como uno de los más impactantes en la sociedad; pues aunque suene increíble afecta principalmente a los hombres y se adquiere en el medio ambiente, fácilmente.

Conocido también como cáncer de seno paranasal o de cavidad nasal es una enfermedad, en la que la formación de células cancerígenas se apoderan de los tejidos de la nariz.

Detecta el cáncer de nariz a tiempo.

* ¿Eres un hombre mayor de 40 años?

* ¿Has estado expuesto a algunos químicos en tu espacio de trabajo?

* ¿Padeces del virus del papiloma humano (VPH)?

* ¿Fumas?

Estos son los factores principales que podrían desarrollar el cáncer en la nariz, si realizas alguna de esas cuatro actividades ¡Cuidado! 

Asimismo, existen factores de riesgo que podrían exponer la enfermedad aún más, pues se adquieren fácilmente y en los lugares que menos imaginas.

Toma nota de los síntomas.

Estar expuesto a ciertas sustancias químicas o al polvo en el lugar de trabajo, como las que se encuentran en las siguientes ocupaciones:

* La fabricación de muebles.

* El trabajo en aserraderos.

* El trabajos en madera (carpintería).

* La fabricación de zapatos.

* El enchapado de metales.

* La molienda de harina o el trabajo de panadería.

Los hombres son quienes más sufren los síntomas.

Médicos y doctores especialistas realizan la detección del cáncer, mediante una serie de imágenes, un instrumento con forma de tubo con una luz y una lente para observar y biopsias. Como la mayoría de los casos de cáncer, el proceso de tratamiento es de acuerdo al grado de avance y pueden ser a través de una cirugía, radiación y quimioterapia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar