Estilo y Vida

El camote es la fuente de vitamina A que necesitas agregar a tu dieta

El camote es la fuente de vitamina A que necesitas agregar a tu dieta

Un camote puede contener hasta 300% más vitamina A que cualquier otro alimento, según los expertos

Por Elizabeth Trujillo

20/04/2021 03:06

No se puede negar que el camote es uno de los alimentos más saludables que puede comer. También llamadas batatas están llenas de todo tipo de nutrientes que son increíbles para su cuerpo, como fibra e incluso proteínas.

Sin embargo, de todos los diferentes macro y micronutrientes en las batatas, hay un nutriente en particular que le brinda un gran impulso de salud al comer camote con regularidad, y esa es la vitamina A, cuyos beneficios te explicaremos en La Verdad Noticias.

¿Por qué es importante consumir suficiente vitamina A?

Según el USDA, una taza de camote en cubos contiene el 377% de su ingesta diaria recomendada de vitamina A para el día. El impulso proviene del betacaroteno en la batata, que se convierte en vitamina A en su cuerpo.

El betacaroteno también se puede encontrar en todo tipo de verduras naranjas y amarillas que le gustan, como las zanahorias, la calabaza e incluso los pimientos morrones. Este pigmento vegetal es conocido por tener muchos beneficios para su cuerpo.

Camote es uno de los alimentos más ricos en vitamina A

Entre ellos se encuentra la mejora de la salud de los ojos, la salud del cerebro, la salud de los pulmones e incluso la salud de la piel. Pero uno de los efectos secundarios más importantes son las propiedades para combatir el cáncer que se encuentran en el betacaroteno.

Un estudio publicado por la revista Diseases muestra cómo los alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a proteger su cuerpo contra el desarrollo de ciertos tipos de cánceres. El betacaroteno es uno de los antioxidantes que proporciona a su cuerpo este tipo de protección.

¿Puede exagerar con la vitamina A?

Según el Instituto Nacional de Salud, la cantidad diaria recomendada (RDA) de vitamina A es de 900 microgramos para hombres y 700 microgramos para mujeres. Una batata horneada con piel contiene 1.403 microgramos, que es el doble de la cantidad que realmente necesita.

Los estudios muestran que el exceso de esta vitamina puede provocar hipervitaminosis A. Esto significa que el exceso de vitamina A se almacena en el hígado y puede acumularse con el tiempo, lo que provoca que se desarrolle toxicidad por vitamina A, según Healthline.

Suplementos de vitamina A pueden provocar hipervitaminosis A

¿Esto significa que debemos evitar los camotes? Absolutamente no. De hecho, estos estudios muestran que la toxicidad de la vitamina A proviene del exagerar con los suplementos de vitamina A, no con los alimentos, según Harvard Health.

El único efecto secundario de comer demasiado camote a la vez sería la piel amarilla decolorada, pero tenemos la sensación de que probablemente comerá la porción correcta. Una taza de camote en cubos, o un camote mediano, generalmente equivale a una porción para una persona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.