Secciones
¿El café puede salvarte la vida?
Estilo y Vida

¿El café puede salvarte la vida?

Reciente estudio demostró que el consumo recurrente de café disminuye el riesgo de morir prematuramente. 

por zacilbalam

¿El café puede salvarte la vida?

¿El café puede salvarte la vida?

¿Sabías que tu deliciosa taza de café puede salvarte la vida? 

Sí, así como lo lees; un reciente estudio determinó que beber regularmente esta bebida podría disminuir el riesgo de muerte en la persona.

Con azúcar o sin azúcar, el café tiene diversas propiedades que disminuyen este riesgo. Aquí en La Verdad Noticias te lo explicamos.

¿El café reduce el riesgo de morir?

¿El café puede salvarte la vida?
Persona tomando una taza de café.

Investigadores chinos de la Universidad Médica del Sur, realizaron un estudio en el que examinaron datos del Biobanco del Reino Unido. 

Tomando en cuenta los hábitos alimenticios, incluido el consumo de café de los participantes, los investigadores determinaron que las personas que bebían 4 o más tazas de esta revitalizante bebida al día tenían menos probabilidades de morir por cualquier causa durante un período de seguimiento de siete años. 

A pesar de algunas variaciones en este estudio, se encontró un 30% menos de riesgo asociado de muerte prematura; sin importar si ella bebida va endulzada o sin azúcar.

Debido a sus múltiples propiedades, el café puede ofrecer alguna protección contra la enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, enfermedad hepática, incluido el cáncer de hígado, ataque al corazón y accidente cerebrovascular.

Beneficios del café

¿El café puede salvarte la vida?
Una deliciosa taza de café para comenzar la mañana.

A pesar de la mala fama que tiene el café al ser asociado con enfermedades del corazón por su cafeína, el consumo recurrente de esta bebida también beneficia por sus antioxidantes y vitaminas.

  • Activa la mente.

Los ingredientes del café también están relacionados a una buena estimulación de la mente, es decir que mejora algunas funciones cognitivas como acelerar los procesos cerebrales y mejorar la memoria.

  • Contribuye a la pérdida de peso.

Su cafeína acelera la termogénesis, el proceso metabólico del organismo para quemar grasas; priorizando su consumo sin azúcar o leche.

También, el café (en cantidades moderadas) beneficia a prevenir la retención de líquidos.

  • Protege del cáncer, ictus y enfermedades coronarias.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos concluyó que a mayor consumo de café era menor el índice de mortalidad en estas enfermedades.

¡Algo sorprendente!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios