Secciones
¿El café es bueno para la salud? Expertos resuelven esta duda
Estilo y Vida

¿El café es bueno para la salud? Expertos resuelven esta duda

Existen varios estudios que respaldan los beneficios del café para la salud, pero otros dicen lo contrario ¿quién dice la verdad?

por zacilbalam

¿El café es bueno para la salud? Expertos resuelven esta duda

¿El café es bueno para la salud? Expertos resuelven esta duda

El café es una de las bebidas favoritas de todo el mundo, y varios estudios han demostrado que tiene efectos positivos en el organismo; algunos lo relacionan con la longevidad.

Sin embargo, otros análisis aseguran que puede ser peligroso para la salud por la cafeína que contiene.

En La Verdad Noticias recopilamos toda esa información y te resolveremos la duda más grande sobre esta bebida ¿es bueno o no para la salud?

¿El café es bueno para la salud?

¿El café es bueno para la salud? Expertos resuelven esta duda
Bebe tranquilo tu café, es bueno para la salud.

Todos necesitamos un rico café para comenzar el día, en especial cuando se tiene mucho trabajo u obligaciones escolares.

Aunque existen varias recetas extrañas de café, como los que llevan mantequilla, queso o huevo, la mayoría de las personas deciden tomarlo puro (agua y café) o con leche para darle un sabor menos intenso.

Algo importante que explicar sobre este producto es que hay un gran debate sobre sus influencias en la salud humana, es decir, algunos aseguran que trae muchos beneficios pero otros aseguran que es mejor no consumirlo con regularidad.

¿Cuál es cierto?

Bueno, esta es una buena noticia para los amantes del café porque resulta que esta bebida es muy buena para tu bienestar físico.

Por ejemplo, funge como protector contra la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad hepática, el cáncer de próstata, el alzheimer, el dolor de espalda, entre otros padecimientos.

De acuerdo con un estudio realizado en más de 25,000 bebedores demostró que el consumo diario y moderado provoca un menor riesgo de tener calcio en las arterias coronarias. 

Otro de sus beneficios es que reduce moderadamente el riesgo de melanoma, un cáncer de piel muy peligroso; los descafeinados no entran en esta lista.

Otro estudio declaró que esta bebida tiene relación con la prevención de la esclerosis múltiple, el párkinson y el alzhéimer.

También, se cree que sirve de neuroprotector, es decir, deprime la producción de marcadores inflamatorios en el cerebro por la cafeína que contiene.

Te puede interesar: Una taza de café para mejorar tu visión.

¿Cualquier tipo de café tiene beneficios para la salud?

¿El café es bueno para la salud? Expertos resuelven esta duda
Es mejor tomar un café negro para disfrutar de sus beneficios.

Como mencionamos antes, existen muchos tipos de cafés; sin embargo, los capuchinos, latte, moka, etc no forman parte de las bebidas que aportan estos beneficios.

Los estudios reafirman que si quieres obtener todos los efectos positivos de la bebida, es mejor consumir de 5 a 8 onzas, alrededor de 100 mg de cafeína, y negro o tal vez con un poco de crema o azúcar.

No es uno de esos preparados de 24 onzas cubiertos con caramelo y crema batida, sin duda estos cafés sólo elevarán tu azúcar y colesterol.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios