Estilo y Vida

El café: Descubre si su consumo es saludable o nocivo para las personas

El café: Descubre si su consumo es saludable o nocivo para las personas

Existen  mitos alrededor del consumo del café, por eso aquí te aclaramos cual es la realidad de lo que se cuenta.

Por Alberto Herrera

21/06/2021 01:50

Los nuevos estudios de esta semana se suman a docenas más que informan los beneficios para la salud del café, incluida la protección contra la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson.

Pero eso no es todo, ya que también se ha resaltado que también es beneficioso para la enfermedad hepática, el cáncer de próstata, el alzheimer, el dolor de espalda por computadora y muchos más.

Hay que destacar que hay momentos en los que el café tiene sus pros y sus contras que depende de tu genética, tu edad e incluso de cómo lo preparas, por eso hay más estudios que nunca que te alientan a tomar sorbos para tu buena salud.

¿Qué es el café?

Fruto del cafeto

Se destaca es el nombre de la semilla del cafeto, un árbol que crece naturalmente en territorio etíope y que pertenece al grupo de las Rubiáceas. El cafeto posee entre cuatro y seis metros de alto y sus frutos se exhiben en baya roja.

La semilla de este árbol, es decir, el café, suele medir cerca de un centímetro, siendo plana por una parte y convexa por la otra, con un surco longitudinal. Su color es amarillo verdoso.

Por extensión del término, se conoce como café a la bebida que se elabora mediante la infusión de esta semilla tostada y molida. Se trata de una bebida socializadora, ya que las personas suelen reunirse en torno a la práctica de beber café.

¿Cuáles son los beneficios del café?

Beneficios del café

Recientemente un gran estudio de más de 25.000 bebedores de café en Corea del Sur muestra que el consumo diario moderado, es decir, de tres a cinco tazas al día, se asocia con un menor riesgo de calcio en las arterias coronarias.

También se descubrió  que cuatro tazas de café al día reducen moderadamente el riesgo de melanoma, un cáncer de piel muy peligroso, pero el café descafeinado no proporcionó ninguna protección.

Por si fuera poco existe una investigación sobre el párkinson y el alzhéimer, y los investigadores ahora creen que el café podría ser neuroprotector, lo que significa que es posible que la bebida esté suprimiendo la producción de marcadores inflamatorios en el cerebro.

Cabe destacar que los beneficios para la salud del café siguen apareciendo, pero la historia completa no es tan optimista. En algunos estudios, un consumo muy alto, de seis o más tazas al día, redujo los beneficios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.