Estilo y Vida

El buen sexo en adultos mayores podría prevenir enfermedades mentales

Beneficios del sexo en los adultos mayores. Foto:Desde el balcón

Estudios afirman que el sexo entre los adultos mayores podría mejorar la salud mental.

Por Lucero Cetina

27/02/2021 02:47

Un estudio reciente reveló que el buen sexo tiene beneficios no solo en los jovenes, sino entre adultos mayores, te contamos de que forma puede beneficiar a las personas de esta edad.

Estudio del sexo en adultos

El estudio, que fue realizado a 156 personas de entre 55 y 95 años, reveló que las personas que obtuvieron una puntuación alta en satisfacción sexual tenían la probabilidad de desarrollar un deterioro cognitivo leve.

Los científicos de Estados Unidos señalaron que una puntuación más alta de satisfacción sexual redujo significativamente las probabilidades de un futuro diagnóstico de demencia.

Asimismo, la coautora del estudio Allison Smith dijo: La evaluación de rutina de la satisfacción sexual puede resultar beneficiosa para mantener la salud cognitiva.

Beneficios del sexo en adultos mayores. Foto: La Hora

Hay que señalar que varios estudios aseguran que el sexo no es solo para la gente joven y que muchas personas mayores continúan disfrutando de su sexualidad hasta los 80 años e, incluso, más.

Beneficios de la vida sexual

La Clínica Mayo dice que además de dar satisfacción, mantener una vida sexual sana es beneficioso para otros aspectos de la vida, entre ellos, la salud física y la autoestima, por lo que nos da algunas recomendaciones:

-Hablar con la pareja, aunque sea difícil hablar de sexo, ya que el compartir las necesidades, deseos y preocupaciones ayudará a disfrutar más del sexo y la intimidad.

-Visitar al médico, porque este puede ayudarle a controlar las afecciones crónicas y los medicamentos que afectan la vida sexual. Si tienes problemas para mantener una erección, pregúntale al médico sobre los tratamientos.

-Ir a terapeuta sexual. Esto puede ayudarle a usted y a su pareja con preocupaciones específicas. Tenga en cuenta que puede pedirle al médico que te remita.

-Expandir la definición de sexo, ya que, según la Clínica, las relaciones sexuales son solo una forma de tener una vida sexual satisfactoria. Tocar, besar y otros contactos íntimos pueden ser gratificantes para ti y tu pareja.

-Cambiar la hora en la que se tiene sexo por una en la que esté con más energía y motivado. Intenta por la mañana, cuando te refresques de una buena noche de sueño, en vez de al final de un largo día.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el proceso de excitación puede durar mucho más, pero es importante dedicar más tiempo a preparar el escenario para el romance. La Clínica también recomienda intentar una nueva posición sexual o explorar otras formas de conectar romántica y sexualmente.

Asimismo, la Cruz Roja indica que es importante dejar a un lado los tabús que existen sobre el sexo, porque es un componente primordial para la buena salud. La serenidad, la plenitud y la cercanía serán las mejores aliadas en el momento de la relación sexual.

Para conocer más consejos que te ayuden a disfrutar de la vida sexual con tu pareja, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado. 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones