Secciones
¿El ayuno intermitente es saludable? Expertos hablan de ello
Estilo y Vida

¿El ayuno intermitente es saludable? Expertos hablan de ello

El ayuno intermitente es una práctica que se ha vuelto popular en la juventud; pero ¿es saludable? 

por zacilbalam

¿El ayuno intermitente es saludable? Expertos hablan de ello

¿El ayuno intermitente es saludable? Expertos hablan de ello

El ayuno intermitente se ha popularizado entre la población jóven y adulta en el mundo; causando mucha controversia por el estilo de alimentación que se crea.

Sin embargo, varios expertos en nutrición la respaldan por sus buenos resultados para perder peso y tener una vida más saludable.

En La Verdad Noticias te compartimos todo lo referente a este estilo de alimentación: el ayuno intermitente.

¿Qué es el ayuno intermitente?

¿El ayuno intermitente es saludable? Expertos hablan de ello
Conoce que es el ayuno intermitente.

El ayuno intermitente se ha puesto de moda entre la juventud, ya que según indican es un método aún más efectivo para bajar de peso que una dieta baja en calorías.

Este consiste en dejar de comer durante unas horas al día o durante algunos días de la semana; normalmente se puede ayunar durante 12 o 16 horas al día, pero siempre tomando en cuenta las necesidades de cada persona.

De acuerdo con un estudio realizado, las personas que ayudan al menos 16 horas diarias, es decir, no desayunaban ni almorzaban adelgazaron más que quienes llevaron una dieta estricta. 

Por lo tanto, se cataloga como una técnica efectiva para luchar contra la obesidad y la hipertensión.

Incluso, algunos no la consideran como una dieta, sino un estilo de vida, porque tiene que ir acompañado de hábitos saludables como el ingerir alimentos saludables y hacer ejercicio.

Por lo tanto, bajo esta modalidad de alimentación no se desayuna ni almuerza, y se ingiere el primer alimento del día hasta la cena, aproximadamente a las 8 de la noche; esto ayuda porque deja descansar a tu cuerpo de la ingesta de alimentos.

Te puede interesar: Ayuno intermitente: Estudio revela los resultados controversiales obtenidos.

¿Todos pueden realizar el ayuno intermitente?

¿El ayuno intermitente es saludable? Expertos hablan de ello
Las mujeres embarazadas no deben practicar el ayuno intermitente.

Aunque según especialistas es una buena alternativa para toda la familia, algunas condiciones o enfermedades no permiten poner en práctica este estilo de vida.

Por ejemplo, el ayuno no está indicado para embarazadas, personas con trastorno de la conducta alimentaria y pacientes con diabetes tipo 1.

Los especialistas hacen hincapié que no se recomienda para personas con un trastorno alimentario, ya que restringir alimentos concretos u horarios de comida puede afectar negativamente a su tratamiento; esto puede derivar en atracones o alteraciones del ánimo.

Otro punto a considerar cuando haces una dieta es el efecto rebote, por lo tanto investigadores reconocen que aún no se tienen suficientes datos para asegurar que el ayuno intermitente no causa este problema.

Incluso se ha dicho que el ayuno intermitente puede causar déficits al tener menos tiempo para ingerir los nutrientes necesarios como calcio, hierro y vitaminas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios