Estilo y Vida

El ataúd de Lady Di fue cubierto con plomo por este motivo

Hay muchos misterios que se han rumorado sobre la muerte de la princesa Diana/Foto: El Español

Hay muchos misterios que se han rumorado sobre la muerte de la princesa Diana/Foto: El Español

Tras la muerte de la princesa Diana de Gales “Lady Di”, el ataúd donde fue enterrada fue cubierto con plomo por una razón importante.

Por Patricia Montalvo

17/10/2021 01:48

La princesa Diana de Gales, también llamada “Lady Di” murió en un trágico accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, pero un dato interesante sobre su fallecimiento es que el ataúd donde se encuentra hasta ahora su cuerpo fue cubierto con plomo, una tradición de la realeza británica como protección porque ayuda a que el cuerpo se descomponga de manera más lenta.

Sabemos que Lady Diana Spencer ya no formaba parte de la Familia Real de Reino Unido tras su divorcio del príncipe Carlos, pero sí recibió todos los honores en el día de su funeral, debido al afecto que le tenía el pueblo inglés.

A más de 24 años de la muerte de la princesa Diana, muchos recuerdan que el ataúd fue adornado con varias flores y con la bandera real sobre él. El diario Metro de Inglaterra asegura que la cubierta de plomo también sirve para que el féretro quede sellado herméticamente, lo cual reduce considerablemente la humedad en su interior.

El plomo hizo demasiado pesado el ataúd de Lady Di

El ataúd pesaba poco más de 300 kg y fue cargado por ocho hombres/Foto: Listín Diario

La cubierta de plomo hizo que el ataúd de Lady Di pesara cerca de 250 kilogramos, más el peso del cuerpo, por lo que fue muy difícil para los ocho guardias galeses cargar el féretro de Diana. Sin embargo, lograron realizar la labor.

La princesa Diana sigue siendo considerada la miembro más querida de la realeza británica, incluso por encima de la Reina Isabel II. Ya que millones de británicos y personas de todo el mundo, adoraban a Spencer por su gracia, humildad y elegancia. Incluso también recibió el apodo de “La Princesa del pueblo”.

Lady Diana Spencer murió por la persecución de los paparazzi

El auto donde viajaba Diana quedó destrozado por el accidente/Foto: Daily Récord

La princesa de Gales falleció mientras iba a bordo de un automóvil, ya que el conductor Henri Paul había tratado de escapar de un grupo de paparazzi que perseguía a la ex royal para sacarle fotografías. 

Se han hecho al menos dos investigaciones sobre la condición en la que viajaba el chofer, una en 1999 y otra en 2008, ambas apuntan a que iba en estado de ebriedad. El accidente ocurrió en el túnel del Alma, ubicado en París, Francia. En el accidente también murió el novio de Lady Di, el multimillonario Dodi Al-Fayed.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!