Secciones
¿El asma afecta la vida sexual?
Estilo y Vida

¿El asma afecta la vida sexual?

El asma afecta la calidad de vida de quien lo padece, en especial al momento de tener relaciones sexuales.

por zacilbalam

¿El asma afecta la vida sexual?

¿El asma afecta la vida sexual?

El asma es una de las condiciones respiratorias que más aquejan al mundo, incluso es de las más peligrosas porque provocan crisis que afectan la calidad de vida.

Investigadores revelaron que un gran porcentaje de los pacientes con esta enfermedad viven teniendo problemas con su vida sexual por culpa de los síntomas del asma.

En La Verdad Noticias te compartimos como este padecimiento respiratorio afecta la vida íntima de millones de personas. 

¿Cómo el asma afecta las relaciones sexuales?

¿El asma afecta la vida sexual?
Las relaciones sexuales pueden detonar una crisis asmática.

El asma es una enfermedad respiratoria muy común en niños y jóvenes, la cual afecta la calidad de vida de los pacientes.

Entre sus principales limitaciones se encuentra el ejercicio, ya que se considera como un desencadenante de la condición.

Por esta misma razón, las personas con asma tienen problemas al tener relaciones sexuales, ya que el cuerpo se agita por la actividad; haciendo que 3 de cada 4 necesiten usar su inhalador en una noche romántica.

De acuerdo con los expertos, la actividad sexual es equivalente a subir dos tramos de escaleras sin parar; un ejercicio que acelera el cuerpo y lleva al ataque asmático.

Incluso, en el estudio realizado por el Colegio Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología (ACAAI) revela que otro factor que influye en el momento sexual es la variedad de artículos diseñados para estimular a las parejas.

Como por ejemplo, los perfumes, velas aromatizadas, el látex de los condones y flores de olor fuerte.

Un problema muy común es que las personas con esta condición no se sienten en confianza para hablar sobre estos episodios con su alergólogo, lo cual dificulta su atención médica.

De esta forma, el doctor podría guiar al paciente sobre cómo evitar un ataque de asma en el futuro, y ayudarle a identificar lo que induce la crisis respiratoria durante las relaciones sexuales.

Te puede interesar: Asma ¿Cuáles son los alimentos que ayudan a combatir esta enfermedad?

Estadísticas sobre el sexo y el asma

¿El asma afecta la vida sexual?
El asma afecta la vida íntima de millones de personas.

Estudios previos encontraron que los episodios de asma pueden incrementar durante el sexo; lo cual puede llegar a problemas más serios en el corazón y muerte súbita. 

Una encuesta del Reino Unido mostró que un 68% de los encuestados dijeron haber tenido un problema sexual por el padecimiento; lo cual les genera desconfianza en el momento íntimo.

Incluso, algunos han reducido la cantidad de sexo que tienen o han dejado de tener relaciones sexuales por completo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios