Estilo y Vida

El alcohol puede causar disfunción eréctil ¿Qué puedes hacer al respecto?

El alcohol puede causar disfunción eréctil ¿Qué puedes hacer al respecto?

Si la disfunción eréctil por alcohol sucede, haga una pausa, sea honesto con su pareja y asegúrese de que ambos puedan dar su consentimiento

Por Elizabeth Trujillo

08/04/2021 07:24

La disfunción eréctil relacionada con el alcohol ocurre cuando una persona no puede lograr o mantener una erección debido a una intoxicación. En La Verdad Noticias, te explicamos todos los detalles al respecto.

Un estudio de 2018 revela que la disfunción eréctil es el padecimiento sexual más común entre las personas con penes, y ocurre con más frecuencia que la libido baja y los trastornos de la eyaculación.

"Las personas con penes pueden tener episodios de disfunción eréctil cuando están borrachas debido a una combinación de disminución de la sensibilidad al pene y falta de buena información del cerebro al pene debido a los altos niveles de alcohol", dice Stanton Honig, del Programa de Salud Masculina en Yale.

La anatomía de una erección

El cerebro comunica la respuesta sexual y desencadena cambios en el flujo sanguíneo al pene, pero el alcohol puede alterar esto. Esto es lo que debe saber sobre el efecto del alcohol en la función sexual.

¿Usted o su pareja tiene disfunción eréctil?

"Admitir que no puede mantener una erección porque ha bebido demasiado puede ser vergonzoso y difícil para muchas personas, pero no tiene por qué serlo", dice Cheyenne Taylor, terapeuta sexual en Manhattan Alternative Wellness Collective.

En caso de que usted o su pareja experimenten disfunción eréctil relacionado con el alcohol, los expertos recomiendan los siguientes consejos:

Sea honesto con su pareja: estas cosas suceden, así que sea sincero que está teniendo dificultades porque ha bebido demasiado. "Si una persona está preocupada por ofender o molestar a su pareja, también puede ser útil expresar que la incapacidad para desempeñarse no se debe a la falta de deseo o atracción".

Whisky dick, nombre popular para la disfunción eréctil por alcohol

Tómate un momento: el alcohol deshidrata el cuerpo, así que tómate el tiempo para beber agua y / o soluciones de electrolitos (como bebidas deportivas) Esperar hasta que no esté bajo la influencia del alcohol también puede ayudarlo a tomar decisiones informadas, como dar su consentimiento.

Explore sus opciones: la incapacidad de lograr o mantener una erección no tiene por qué marcar el final de su noche. Aún puede realizar otras actividades que no requieran una erección siempre que tenga el consentimiento de su pareja.

Escuche a su cuerpo: la disfunción eréctil por alcohol puede ser la forma en que su cuerpo le dice que aún no está listo para tener relaciones sexuales. Escuche a su cuerpo y tal vez posponga el sexo por la noche.

Las expectativas de la sociedad en torno al desempeño sexual y la masculinidad son un factor importante por el que la disfunción tiende a ser una situación incómoda. Es importante establecer un espacio seguro entre usted y su pareja donde pueda hablar cómodamente sobre las situaciones sexuales normales.

Cómo prevenir la disfunción eréctil por alcohol

La mejor manera de evitar el whisky es abstenerse de beber demasiado alcohol antes de tener relaciones sexuales. Si bebe, aquí hay algunos consejos para evitar intoxicarse demasiado:

  • Limite su consumo de alcohol y beba moderadamente, aproximadamente dos tragos o menos.
  • Coma antes de beber, ya que los alimentos pueden evitar que su cuerpo absorba el alcohol con demasiada rapidez.
  • Controle su ritmo y alterne entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas como agua, jugo o refrescos.
  • No mezcle alcohol con ningún medicamento, lo que puede ponerlo en riesgo de tener dificultades respiratorias y hemorragia interna.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.