Secciones
¿El agua con limón ayuda a bajar de peso?
Estilo y Vida

¿El agua con limón ayuda a bajar de peso?

Miles de personas juran que no hay mejor método, ni más fácil, para quemar grasa, pero ¿es realmente posible bajar de peso con agua con limón? ¡Aquí te decimos!

por LaVerdad

¿El agua con limón ayuda a bajar de peso?

¿El agua con limón ayuda a bajar de peso?

¿Cuántas veces no hemos escuchado hablar sobre el famosísimo remedio de agua tibia con limón para bajar de peso? Miles de personas juran que no hay mejor método, ni más fácil, para quemar grasa, e incluso es posible encontrar cientos de tutoriales explicando los beneficios de llevarlo a cabo. Sin embargo, científicamente hablando, ¿es posible que el agua con limón nos ayude a bajar de peso?

Según diversos portales, el limón es excelente para depurar el organismo, eliminar toxinas del tracto digestivo, mejorar el movimiento intestinal, estimular el sistema inmune, mantenernos hidratados, reducir la inflamación, eliminar la retención de líquidos, entre otros; lo que a largo plazo se refleja en una pérdida de peso.

¿El agua con limón ayuda a bajar de peso?

Te podría interesar: Integra estos 6 alimentos en tu dieta para bajar de peso

Asimismo, una investigación difundida por el US National Library of Medicine sugiere que los cítricos ayudan a asimilar mejor los alimentos y metabolizar las grasas gracias a sus flavonoides, ya que estos se encargan de estimular el ácido clorhídrico en el estómago (ácido que descompone los alimentos).

Así que teóricamente el limón podría ser útil en el tratamiento de la obesidad. Además, si agregamos que de acuerdo con un estudio publicado por la revista Obesity, las personas obesas que tomaron agua natural antes de alguna comida podían llegar a perder hasta 1 kilo en 12 semanas, sería lógico pensar que tomar agua con limón es un remedio efectivo para bajar de peso.

¿El agua con limón ayuda a bajar de peso?

No obstante, no hay estudios suficientes ni contundentes en seres humanos, centrados en la dosis, la biodisponibilidad, la eficacia o seguridad de este “tratamiento”, por lo que aunque algunos estudios puedan señalar que el agua con limón puede contribuir en la pérdida de peso, lo único realmente comprobado para lograr este objetivo es llevar a cabo una dieta con déficit calórico y hacer ejercicio.

Así que ya lo sabes, aunque podrías “complementar” una dieta saludable y ejercicio con este remedio, lo más efectivo es acudir con especialista que elabore un régimen adaptado a tus necesidades para bajar de peso.

Te recomendamos: Operación bikini: 3 errores por los que no puedes bajar de peso

Temas

Comentarios

Te puede interesar