Estilo y Vida

El Salvador aplica 6,000 dosis de Vacunas COVID-19 en solo 5 días de campaña

Aplican vacunas covid-19 en el Salvador. Foto:Presidencia de la República el Salvador

En sus primeros 5 días de campaña de vacunación, el Salvador aplicó más de 6,000 dosis contra el Covid-19.

Por Lucero Cetina

23/02/2021 10:14

El Salvador ha administrado poco más de 6.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 desde el miércoles pasado, te informamos acerca de esta labor récord que ha implementado el gobierno de este país.

Según ha informado el ministro de Salud, Francisco Alabi, en una entrevista en el canal gubernamental Televisión de El Salvador (TVES), desde el miércoles 17 llegó el primer lote de 20.000 vacunas contra la enfermedad al país centroamericano.

¿Quienes recibieron la vacuna covid-19?

En una entrevista televisada, recogida por el diario 'La Prensa Gráfica', Alabi ha detallado que los primeros en recibir el fármaco han sido los profesionales que trabajan en unidades de cuidados intensivos, en urgencias y en laboratorios de realización de pruebas, por tener mayor exposición al virus.

El Gobierno había asegurado que aplicarían dos mil dosis por día al personal de Salud, quienes son los primeros en las cuatro fases de vacunación; sin embargo, a cinco días de iniciada la inmunización la cantidad de dosis aplicadas es menor a la meta propuesta.

Campaña de vacunación en el Salvador. Foto: PAHO

El plan de vacunación del país latinoamericano prioriza a los profesionales sanitarios y, en este grupo, a los que más riesgo corren por el tipo de actividades que realizan.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias salvadoreñas han contabilizado más de 58.000 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 1.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Alabi dijo que los primeros en recibir la vacuna han sido los que trabajan en unidades de cuidados intensivos, en emergencia y en la toma de tamizaje, por tener mayor exposición al virus.

Un documento del Ministerio de Salud que contiene el protocolo de cuatro fases de vacunación, establece prioridades dentro del personal médico para la inmunización, poniendo por delante a quienes tienen más riesgo de contagio por el tipo de actividades que realizan. Se conoció que la primera enfermera vacunada contra el covid-19 en El Salvador se encuentra de licencia por tres meses.

Para conocer más acerca del desarrollo de la aplicación de vacunas COVID-19 en el mundo visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!