Secciones
El Rey Felipe se reconcilia en público con su padre, el Rey emérito Juan Carlos
Estilo y Vida

El Rey Felipe se reconcilia en público con su padre, el Rey emérito Juan Carlos

El Rey Felipe decidió reconciliarse con su padre, el Rey emérito Juan Carlos, durante la celebración de los los 40 años de la Constitución Española.

por LaVerdad

El Rey Felipe se reconcilia en público con su padre, el Rey emérito Juan Carlos

El Rey Felipe se reconcilia en público con su padre, el Rey emérito Juan Carlos

Son muchos los escándalos que se han sabido en nombre del Rey emérito Juan Carlos, de hecho su mala imagen y reputación, fueron las causantes que lo orillaron a abdicar el trono a favor de su hijo, pero además, la relación entre ambos llevaba ya varios años fracturada y Juan Carlos se sentía solo y apartado.

Fue hasta el pasado 6 de diciembre, que al cumplirse los 40 años de la Constitución Española, se reunieron los 6 miembros de la Familia Real en el Congreso de los Diputados. Después de escuchar las palabras de la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, el Rey Felipe decidió compartir un pequeño discurso en el cual reconoció el trabajo de sus padres, pero principalmente el de Juan Carlos.

"Una Monarquía Parlamentaria, en el seno de una democracia, que impulsó mi padre el Rey Juan Carlos I, de forma tan decisiva y determinante, durante aquel periodo trascendental de nuestra historia. Y siempre junto a él, el apoyo permanente y comprometido de mi madre, la Reina Sofía".

Rey Emérito de España, Juan Carlos, y su esposa la Reina Sofía.

Gracias al reconocimiento público de Felipe hacia su padre, fue que se pudo lograr la reconciliación entre ambos y pese a que La Zarzuela aconsejó al Rey no hacer mucho hincapié en él, este decidió que Juan Carlos merecía un homenaje.

Durante los últimos años, el Rey emérito se ha encargado de desprestigiar a la Casa Real con su comportamiento, de hecho su imagen pública actual se encuentra por los suelos, por eso los consejeros del Rey Felipe optaron por no homenajear tan directamente a su padre.

Por último, cabe destacar que aunque la decisión del rey se vio afectada por sus sentimientos de hijo, tampoco quería que sucediera lo mismo que el 28 de junio del 2017, cuando Juan Carlos de Borbón quedó fuera de la conmemoración de los 40 años de las primeras Elecciones Generales democráticas y no dudó en hacer público lo herido y humillado que se sintió.

Temas

Comentarios