Estilo y Vida

El Príncipe Felipe fue hospitalizado después de 'sentirse mal' por varios días

El príncipe Felipe es hospitalizado. Foto:La Voz de Galicia

El Palacio de Buckingham comunicó que el Príncipe Felipe fue hospitalizado ‘por precaución’.

Por Lucero Cetina

17/02/2021 11:02

El duque de Edimburgo fue ingresado en el hospital el martes por la noche como medida de precaución después de sentirse mal, te informamos acerca de su estado médico.

Hospitalizan a Príncipe Felipe

El comunicado emitido por el Palacio de Buckingham mencionó que el príncipe Felipe, de 99 años, fue trasladado al Hospital King Edward VII de Londres.

Una fuente del palacio le dijo a la BBC que viajó en automóvil al hospital, donde fue admitido por consejo de su médico. El duque se había sentido mal durante unos días, pero no estaba relacionado con el coronavirus.

Añadió que se encontraba "de buen humor" en el hospital, donde se prevé que permanezca unos días de observación y descanso, mientras La Reina, de 94 años, permanece en Windsor.

Príncipe Felipe fue hospitalizado. Foto: Última hora

Príncipe Felipe y la Reina atraviesan la pandemia

El mes pasado, el palacio anunció que el príncipe Felipe y la reina habían recibido las vacunas Covid-19 de un médico doméstico en el castillo de Windsor.

La pareja ha estado pasando el encierro por coronavirus en Inglaterra en el Castillo de Windsor con un pequeño personal doméstico, apodado HMS Bubble. Ellos celebraron la Navidad en silencio en su residencia de Berkshire, en lugar del tradicional encuentro de la familia real en Sandringham.

Un portavoz del número 10 dijo que el primer ministro Boris Johnson envía sus mejores deseos al duque mientras se somete a unos días de descanso en el hospital.

El palacio protege bastante la privacidad de los miembros de la Familia Real cuando se trata de problemas de salud; los que esperan poder publicar comentarios se sienten invariablemente decepcionados.

Pero los portavoces del palacio se han esforzado por enfatizar que esta no fue una admisión de emergencia y que fue una precaución. El duque ha estado entrando y saliendo del hospital un poco durante los últimos años.

La última vez que lo vieron en público parecía gozar de buena salud, de pie sin ayuda, y entró al hospital el martes por la noche, habiendo viajado allí en automóvil.

En diciembre de 2019, el duque pasó cuatro noches en el Hospital Rey Eduardo VII , donde fue ingresado como "medida de precaución" y en tratamiento por una "condición preexistente". Más tarde fue dado de alta en Nochebuena y conducido a la finca de Sandringham en Norfolk, donde pasó la Navidad con la Reina.

El tratamiento que ha recibido por diversas condiciones de salud a lo largo de los años incluye ser tratado por una arteria coronaria bloqueada en 2011, una infección de la vejiga en 2012 y una cirugía exploratoria en su abdomen en junio de 2013.

El duque se perdió los eventos para conmemorar el aniversario de la Batalla de Jutlandia por "consejo médico" en 2016, antes de retirarse de sus funciones públicas en 2017. Para conocer más acerca de la salud y eventos de los miembros de la familia real británica, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter  para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!