Estilo y Vida

El Duque de Edimburgo regresa a Windsor después de pasar un mes en el hospital

El Duque de Edimburgo regresa a Windsor después de pasar un mes en el hospital. Foto: T13

Tras un mes de haber sido hospitalizado, el príncipe Felipe fue dado de alta el día de hoy y ha regresado a lado de la Reina Isabel.

Por Lucero Cetina

16/03/2021 11:21

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, regresó al castillo de Windsor este martes tras permanecer un mes hospitalizado, lo que a sus 99 años había hecho temer por su vida en un momento convulso para la monarquía británica.

Vestido con camisa blanca, jersey color crema y sin mascarilla, el príncipe Felipe fue visto en el asiento trasero de un vehículo saliendo del hospital King Edward VII de Londres rumbo al castillo de Windsor, te contamos los detalles.

El duque de edimburgo sale del hospital

El palacio de Buckingham anunció que el duque de Edimburgo ha sido dado de alta hoy y ha regresado al castillo de Windsor, tras haber sido tratado por una infección y sometido con éxito a una intervención por un trastorno previo.

Su alteza real desea dar las gracias a todo el personal médico que le atendió tanto en el hospital King Edward VII como en el hospital St Bartholomew y a todos los que le han enviado sus buenos deseos.

El príncipe consorte, que en junio cumplirá 100 años, fue ingresado en el primer centro el 16 de febrero como medida de precaución tras haberse sentido mal. Ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, la casa real informó que la hospitalización no estaba relacionada con el covid-19, sino que se debía a una infección.

En las últimas semanas, varios miembros de la familia real, desde el príncipe Guillermo, hasta Camila, segunda esposa de su padre, el príncipe Carlos, se habían esforzado por tranquilizar a la opinión pública sobre su estado.

La monarca, que tras ser vacunada contra el covid-19 a principios de enero animó a sus compatriotas a hacer lo mismo, ha mantenido su agenda oficial en gran medida por videoconferencia. Y no visitó al duque durante su hospitalización.

¿Por qué Felipe de Edimburgo no es rey?

Tras su matrimonio con la Reina Isabel, Felipe recibió tres títulos nuevos: Duque de Edimburgo, el conde de Merioneth y el barón de Greenwich. La coronación de su esposa tuvo lugar en 1953 y cuatro años después, ella lo nombró Príncipe del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Whitehall.

¿Por qué Felipe de Edimburgo no es rey? Foto: Vanity fair

La verdadera razón por la que Felipe es príncipe consorte y no rey es porque el título de reina puede usarse para describir al monarca gobernante o, en el sentido más ceremonial, la esposa de un monarca. Por otro lado, el título de rey, solo puede usarse para describir a un monarca en funciones y no tiene un significado ceremonial.

El 22 de febrero de 1957, el Palacio emitió una declaración que decía: La Reina se ha complacido en declarar su voluntad y placer de que Su Alteza Real el Duque de Edimburgo sea conocido en adelante como Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Es decir, dentro del poder que recaía en la reina, tenía la virtud de darle el título oficial a de rey a su esposo y sin embargo, no le concedió ese título.

Mucho se ha hablado sobre esta decisión y se cree que está ligada con el estilo de vida del príncipe Felipe, si deseas conocer más información acerca de la familia real británica, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.