Estilo y Vida

El Día de Acción de Gracias, lo que debes saber de este festejo estadounidense

Conoce un poco más sobre este importante festejo en Estados Unidos/Foto: Abogado Guerrero

Conoce un poco más sobre este importante festejo en Estados Unidos/Foto: Abogado Guerrero

En Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, y aquí te decimos de qué se trata.

Por Patricia Montalvo

24/11/2021 11:57

El Día de Acción de Gracias (llamado Thanksgiving Day en inglés), es una de las festividades más importantes para los estadounidenses, justo antes de las celebraciones de Navidad. La mayoría de los que lo festejan, consideran que es una fecha que representa unión familiar y el agradecimiento por todo lo que se tiene en la vida. 

El presidente Abraham Lincoln adjudicó Acción de Gracias como un día de fiesta nacional. Se decretó que se celebraría el último jueves del mes de noviembre y con el tiempo esto se modificó para que se celebre esta tradición el cuarto jueves del mes de noviembre.

Por lo tanto, el Thanksgiving 2021 en Estados Unidos se festejará el jueves 25 de noviembre. Cabe destacar que esta festividad es exclusiva de la cultura estadounidense, por lo que no es muy común que la celebren en otros países, a excepción de Canadá, que también es una fiesta nacional para ellos pero el segundo lunes de octubre.

¿Cómo se originó el Día de Acción de Gracias?

Thanksgiving fue el día en el que los nativos norteamericanos y los peregrinos ingleses lograron convivir en paz y armonía/Foto: Infobae

Su origen se remonta a la historia de los primeros peregrinos que llegaron a Estados Unidos procedentes de Inglaterra en el barco Mayflower, y tiene que ver con las cosechas de otoño. Tal y como cuenta la tradición, en 1621 un grupo de colonos de Plymouth (Massachussetts) ayudó a los ingleses a cosechar las tierras. 

Después de una exitosa cosecha deciden invitar a aquellos indígenas (tribu Wampanoag) que los habían ayudado a una comida como muestra de su agradecimiento por haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz y caza.

A pesar de que han pasado cientos de años desde ese histórico momento, la ceremonia del Día de Acción de Gracias continúa siendo una de las más importantes tradiciones de Estados Unidos que los conecta con sus orígenes étnicos.

¿Cómo se festeja el Día de Acción de Gracias?

En esta celebración el pavo, la reunión familiar, los juegos de americano y el desfile de Macy's son tradición/Foto: El Comercio

Acción de Gracias se celebra con una representativa cena en la que el pavo figura cómo el platillo principal y se destacan platillos cómo el puré de camote, la sopa de elote y el pay de calabaza

Además es tradición jugar en familia partidos de fútbol americano y ver el icónico desfile Macy's Thanksgiving Day Parade en Nueva York el cuál da inicio a la temporada navideña.

Como dijimos en La Verdad Noticias, en el Día de Acción de Gracias, agradecer siempre ha sido el centro de la tradición, y es un festejo para la unión familiar y estar con los seres queridos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!