Estilo y Vida

El Covid-19 “disminuirá, pero no terminará”, explica un experto en medicina

Experto en medicina opina sobre el Covid-19. Foto:Biotech Magazine

Experto en enfermedades infecciosas comunica cuándo es que el Covid-19 'terminará'

Por La Verdad

29/08/2020 03:58

A medida que los casos de COVID-19 continúan acumulándose en todo el país, muchos se preguntan cuándo, y si, el virus altamente infeccioso desaparecerá alguna vez. Según un importante patólogo de Yale, la respuesta es no. Va a estar con nosotros "indefinidamente".

Sheldon Campbell, experto en medicina de laboratorio en Yale Medicine y profesor de medicina de laboratorio en la Facultad de Medicina de Yale dice que: Va a disminuir, no a terminar abruptamente. Creo que COVID-19 estará con nosotros indefinidamente.

Coronavirus no terminará. Foto: Libertad digital

El Covid-19 no desaparecerá

El Dr. Campbell explica que, a pesar de que la vacuna contra el sarampión se desarrolló en 1963 (mejorada en 1968 y MMR en el 71), es absolutamente excelente, cincuenta años después todavía no está erradicada. El COVID-19 es bastante infeccioso, hay muchos casos asintomáticos para mantenerlo en una población, por lo que es poco probable que lo erradiquemos como hicimos con el SARS.

Y aunque los principales investigadores como Francis Collins y Anthony Fauci son optimistas de que una vacuna estará lista en 2021, señala que todavía hay muchas preguntas.

En cuanto al ámbito de las pruebas, su área de interés, hay muchas ideas que despiertan la curiosidad y que podrían mejorar significativamente la eficiencia de las pruebas, lo que podría ser increíblemente beneficioso como enfoques complementarios para controlar el virus.

Escenario optimista del Covid-19

Su escenario quizás optimista en el mejor de los casos para lograr el estado de "nueva normalidad" es el siguiente:

El país se da cuenta de que, las máscaras no son tan horribles; parece estar sucediendo ahora hasta cierto punto. Este aumento actual se estabiliza y disminuye lentamente debido al distanciamiento social, pero los brotes de infección continúan en varios lugares; posiblemente llegue el invierno.

Los ensayos de vacunas van bien. También está disponible un goteo de pruebas rápidas y baratas que se utilizan en poblaciones sin cobertura de vacuna. Encontramos y aislamos a los pacientes antes.

Los niveles de enfermedad disminuyen a los que se ven ahora en Europa, por ejemplo. Nuevo los brotes se contienen rápidamente y el país se mueve gradualmente hacia una 'nueva normalidad' dentro de un año.

TE PUEDE INTERESAR:Cura del Coronavirus, en camino: Laboratorios confirman vacuna

¿Cómo evitar el COVID-19?

Use su mascarilla, hágase la prueba si cree que tiene coronavirus, evite las multitudes (y bares y fiestas en casa), practique el distanciamiento social, solo haga los mandados esenciales, lávese las manos con regularidad, desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia.