Estilo y Vida

Ejercicios para hacer al despertar ¡Alivian el estrés y dolores musculares!

Estiramientos para hacer al despertar. Foto:Rama Yoga

Los siguientes estiramientos a primera hora de la mañana podría brindarte múltiples beneficios para tu salud

Por La Verdad

06/11/2020 10:23

Si experimentas dolor de espalda, tensión en el cuello, tensión muscular o estrés, estos movimientos son ideales para ti. Expertos explican sus beneficios a continuación.

Comenzar el día, especialmente durante la pandemia, con algunos estiramientos es una forma ideal de aliviar el estrés y reducir los dolores inducidos por sentarse con los que muchas personas están muy familiarizadas.

Beneficios del estiramiento

De acuerdo con un estudio de estiramiento asistido con sede en Nueva York, el estiramiento constante ofrece una larga lista de beneficios. Esto incluye mayor rendimiento, recuperación más rápida, alivio del estrés y alivio del dolor.

Cuando se encuentra en un cierto nivel de inflexibilidad, será propenso a todo tipo de problemas musculoesqueléticos, cosas que ni siquiera cree que estén asociadas con el estiramiento, como calambres, dolor de nervios y espasmos.

Estiramiento a libro abierto. Foto: Huffpost

Ejercicios para hacer al despertar

  • Estiramiento a libro abierto

El estiramiento a libro abierto, abre la columna y la parte delantera de los hombros al mismo tiempo que aumenta la movilidad de la columna. Esto es especialmente útil antes de un día de escribir, enviar mensajes de texto o sentarse encorvado.

  1. Para este estiramiento, te acostarás sobre uno de tus lados, puedes hacer esto en la cama, y doblar ambas rodillas hacia arriba para que estén a unos 90 grados.
  2. Luego, lleva ambos brazos hacia adelante en la cama, abre el brazo superior y gira la parte superior del cuerpo lejos del brazo inferior mientras mira hacia su mano.
  3. Es básicamente un giro de la columna superior. Lo mantienes presionado por un par de segundos y regresas a una posición neutral.

Un estiramiento de libro abierto debe repetirse tanto en el lado izquierdo como en el derecho del cuerpo.

  • Estire los brazos por encima de la cabeza

Estirarnos nos ayuda a mantenernos móviles, especialmente porque nuestro tejido se tensa después de largos períodos de estar quietos o acostados. Es un estiramiento bastante simple que a menudo se realiza al final de clases de spinning difíciles o entrenamientos de entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

  1. Extiende tus brazos por encima de tu cabeza y mira hacia arriba.
  2. Luego, mueva la columna hacia abajo, una vértebra a la vez, hasta que toque los dedos de los pies o esté lo más cerca posible de ellos.
  3. Estire una rodilla y luego la otra para conseguir un estiramiento más profundo de los isquiotibiales.

Es importante permanecer en esta posición durante unos momentos, luego volver a enrollar y repetir este estiramiento completo tres veces.

  • Estiramiento sentado ideal para combatir el dolor de espalda

Dos de las áreas más importantes para abordar en la mañana son la espalda y el cuello debido a las posiciones dañinas para dormir.

Es muy fácil perder la columna vertebral cuando se duerme de costado si no se usa una almohada adecuada, mientras que dormir boca abajo puede generar un estrés tremendo en la columna lumbar, ya que comprime la zona lumbar.

  1. Es un movimiento sentado en el que colocas las manos detrás de la cabeza, giras el torso lo más que puedas en una dirección y luego sueltas el codo hacia la rodilla.

Este estiramiento debe mantenerse durante dos segundos y repetirse 10 veces en cada lado. Este estiramiento se dirige al cuadrado lumbar, un músculo abdominal profundo que a menudo es responsable del dolor de espalda.

TE PUEDE INTERESAR: Baja de peso con YOGA si la realizas al despertar

Es importante estirarse todos los días, especialmente dado que muchas personas están sentadas mucho más que hace un año. El estiramiento regular no tiene por qué suponer un gran compromiso de tiempo: puede llevar tan solo cinco minutos, pero aún así marcar una gran diferencia.

Si deseas conocer más ejercicios por el bien de tu salud visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.