Secciones
Ejercicios en casa para eliminar las varices
Estilo y Vida

Ejercicios en casa para eliminar las varices

Estos ejercicios fáciles y en casa te ayudarán a eliminar las varices, problema que podría poner en riesgo tu salud

por LaVerdad

Ejercicios en casa para eliminar las varices

Ejercicios en casa para eliminar las varices

Las varices son un problema de salud que aqueja a muchas mujeres del mundo y que muchas veces pensamos que es solo una cuestión estética, pero las varices se pueden convertir en un riesgo para la salud.

El resultado es la aparición de las varices que, en términos médicos, son un cúmulo sanguíneo en la vena en forma de bultos tortuosos de color azulado o morado.

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y la Sangre menciona que el tratamiento para eliminar las varices consiste principalmente en el cambio de estilo de vida, mismo que ayuda a evitar que éstas empeoren.

Con estos ejercicios podrás eliminar este problema.

Pedaleo/15 a 20 repeticiones

Consiste en mover los pies como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Sólo tienes que recostarte en el piso o sobre una superficie plana y levantar las piernas y tratar de flexionarlas.

2 Separación de Piernas/5 minutos al día

Uno de los mejores ejercicios para reducir las várices, es recostarse sobre una superficie plana y elevar las piernas totalmente estiradas, abriéndolas y cerrándolas continuamente.

3 Caminar de puntas/Unos segundos al día

Caminar en punta puede resultar gracioso y recordarnos aquella etapa de cuando éramos niños, pero es un ejercicio fundamental para combatir las várices, ya que favorece el flujo de la sangre.

Tip: Cuando hayas finalizado este ejercicio, trata de realizar flexiones de los dedos de los pies y te apostamos que sentirás un gran alivio.

4 Masaje de agua caliente/10 minutos intercalados

Este ejercicio consiste en sumergir tus pies y piernas en agua caliente y masajearlas en forma circular, posteriormente sumérgelas en agua fría y viceversa. Es una cosa maravillosa y lo mejor es súper sencillo.

5 Subir escaleras/20 repeticiones

Muy aparte de tonificar las piernas, subir escaleras y pararse sobre la parte media del pie en uno escalón, así como mantener los talones en el borde de éste, ayudará a que tu circulación mejore.

Temas

Comentarios