Secciones
Ejercicio para quemar calorías incluso horas después del entrenamiento
Estilo y Vida

Ejercicio para quemar calorías incluso horas después del entrenamiento

Con este ejercicio podrás quemar muchas más calorías que con un entrenamiento convencional, pero además, el efecto perdurará durante varias horas.

por LaVerdad

Ejercicio para quemar calorías incluso horas después del entrenamiento

Ejercicio para quemar calorías incluso horas después del entrenamiento

Si has intentado de todo, pero simplemente no logras ver resultados, te aliviará saber que existe un ejercicio con el cual no solo será más fácil alcanzar tus objetivos, bajar de peso, e incluso marcar tus músculos, sino que continúas quemando calorías horas después del entrenamiento y es muy divertido.

El High Intensity Interval Training (HIIT) es un tipo de entrenamiento que combina intervalos de alta intensidad con otros moderados y bajos. Lo puede realizar cualquier persona, aunque claro, bajo la supervisión de un profesional.

Si bien durante los ejercicios más intensos probablemente no la pases nada bien, te gustará saber que necesitas menos tiempo para alcanzar los mismo e incluso mejores resultados que con un entrenamiento cardiovascular convencional.

Con el HIIT puedes obtener mejores resultados que con el ejercicio convensional.

De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Obesity, las personas que realizaron 20 minutos de intervalos de ciclismo, 3 veces a la semana, disminuyeron su porcentaje de grasa en mayor medida que aquellos que realizaron 40 minutos de ciclismo constante la misma cantidad de veces.

Además, está comprobado que la quema calórica continúa incluso durante 2 horas después de finalizar los ejercicios, no obstante, existen muchos más beneficios alrededor de este entrenamiento y a continuación te los contamos.

Ejercitas todos los músculos

Gracias a la combinación de la fuerza con los ejercicios cardiovasculares, trabajas todos los grupos musculares y aumentas tu aptitud cardiovascular.

Quemas calorías por varias horas

Debido al efecto de postcombustión, con el HIIT puedes quemar muchas más calorías que con el ejercicio continuo, sin embargo, también continúas la quema durante aproximadamente 2 horas después.

Aumenta tu resistencia

Con el entrenamiento HIIT puedes mejorar tu resistencia, presión arterial y salud en general.

Beneficios del HIIT

Es versátil y no rutinario

Las personas son más propensas a abandonar sus entrenamientos cuando consideran que sus rutinas son aburridas. Con el HIIT puedes hacer tantas combinaciones, que siempre podrás hacer algo nuevo y efectivo.

Ayuda al corazón

El HIIT es bueno para aumentar la flexibilidad y elasticidad de arterias y venas del corazón.

Quema grasa de forma efectiva

A diferencia del ejercicio cardiovascular promedio, con el cual necesitas de más tiempo para comenzar a quemar grasa, con el HIIT puedes hacerlo de  manera más rápida y sin perder masa muscular.

Temas

Comentarios

Te puede interesar