Estilo y Vida

Ejercicio estricto y eficiente para fortalecer hombros, conoce los beneficios

Entrenamiento estricto para hombros. Foto:Sport nutrition

Fortalece y gana musculatura en esta parte del cuerpo con la siguiente rutina de ejercicios para ti.

Por Lucero Cetina

07/03/2021 09:24

El hombro cumple una función muy importante en el cuerpo, ya que es uno de los músculos más grandes que tenemos y de los cuales dependemos mucho para realizar otros entrenamientos, La Verdad Noticias te trae unos ejercicios con los cuáles lo fortalecerás sin duda.

El hombro sirve como sinergista en otros entrenamientos donde entrenas al pecho, brazo y espalda, por lo que es vital mantenerlo en excelente condición. Además, el hombro nos da una estética muy buena, pues al ser uno de los grandes músculos, nos ayuda a definir esa forma en V que tanto desean tanto hombres como mujeres.

Ejercicio para hombros. Foto: Entrenamiento

Por lo anterior, su entrenamiento es esencial  y debe ser completamente estricto, pues no debe limitarse a los ejercicios comunes, como el press militar y variantes de elevaciones, pues en ocasiones es necesario variarlos y poner un poco más de atención en ciertas partes del mismo.

Ejercicio para hombro

Uno de los mejores es sin duda el press militar, el cual puedes realizar tanto con barra olímpica como con mancuernas, pero si pones atención, existe una gran variante de este ejercicios que seguro no conocías.

Es probable que en ciertas ocasiones hayas intentado hacerlo en la máquina smith que evita que se nos venga la barra abajo y que nos hace bajar de manera recta sin movernos. pero lo mejor es intentar bajar así sin ningún tipo de apoyo.

Para hacerlo necesitas el banco de pecho o cualquier libre, pero que tenga respaldo y situarte en la llamada “jaula”, muy usada por los atletas para realizar sentadilla libre. La idea es que bajes la barra hasta debajo de tu barbilla pero que a su vez haga fricción con los tubos de la jaula.

Beneficios del ejercicio para hombros

  • La fricción adicional de deslizar la barra contra la rejilla aumenta la resistencia del levantamiento. También te obliga a presionar con una trayectoria de barra perfectamente vertical.
  • Puede aumentar la tensión mecánica sin aumentar realmente el peso.
  • Aísla mejor los deltoides ya que eliminas cualquier trampa o compensación de otros músculos como tus pectorales.
  • Probablemente podrá presionar la barra en un rango de movimiento sin dolor.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.