Secciones
Ejercicios de estiramiento facial. Foto:El Confidencial
Estilo y Vida

Ejercicio de tracción facial podría salvar tu postura ¡fácil de hacer

El tracción facial es un ejercicio del deltoides trasero que todo el mundo debería hacer, ¡te contamos!

por LaVerdad

Ejercicios de estiramiento facial. Foto:El Confidencial

Ejercicios de estiramiento facial. Foto:El Confidencial

Tatiana Lampa, entrenadora y especialista en ejercicios correctivos dice que la tracción facial es un ejercicio que todo el mundo puede hacer y simplemente progresa en este ejercicio añadiendo peso.

Los deltoides posteriores son la parte posterior de los hombros, pero también sentirás este movimiento en el trapecio (dos músculos grandes que se extienden desde los hombros hasta la base de la caja torácica) y la parte superior de la espalda. Eso significa que está trabajando toda su cadena posterior en un solo movimiento súper efectivo.

Beneficios del tracción facial

El tirón de la cara es un movimiento funcional que mejora su vida diaria al ayudar a su cuerpo a moverse naturalmente mejor y de manera más inteligente. Los deltoides traseros fuertes ayudan a aquellos que nos sentamos en un escritorio todo el día a mantener una buena postura.

Los tirones faciales también ayudan con algo que los entrenadores y fisioterapeutas llaman estabilidad escapular, que le ayuda a mover los brazos y los hombros de manera más segura.

Si bien casi cualquier persona puede aprovechar los beneficios de este movimiento favorito de los entrenadores, las personas con problemas de hombro o espalda deben omitir el ejercicio. Si su cuerpo se siente bien, aquí le explicamos exactamente cómo intentarlo.

Ejercicios de Tracción facial
Ejercicio de tracción facial. Foto: Aliexpres

¿Cómo realizar el ejercicio de tracción facial?

Normalmente, el ejercicio de tracción facial se realiza con la máquina de cable en la sala de pesas, utilizando el accesorio de cuerda. Sin embargo, si aún no vas al gimnasio, puedes usar una banda, en su lugar.

Si elige la opción, enrolle la banda alrededor de un riel de escalera resistente o haga un nudo en el medio de la banda y ciérrelo en la parte superior de una puerta para asegurarla en su lugar.

Recuerde, este ejercicio se vuelve más difícil cuanto más peso usa, así que comience con una banda de resistencia más liviana o una pequeña cantidad de peso en su máquina de jalones laterales. Esta es la versión para principiantes, pero una vez que se fortalece, puede comenzar a agregar peso y variar el ejercicio para hacerlo más desafiante.

Ejercicio de tracción facial, paso a paso

Complete de tres a cuatro series de 10 a 12 repeticiones, trabajando en un superconjunto si así lo desea. Puede combinar este ejercicio con un entrenamiento centrado en los brazos, o continuar e incorporarlo a un día de cuerpo completo que también podría incluir peso muerto , sentadillas, aplastadores de cráneo, etc.

  • Ajuste la máquina de cable para que tenga aproximadamente la altura de la mitad del pecho.
  • Use un agarre por encima de la cabeza para arrastrar la barra hasta que el cable se enseñe. En ese punto, sus brazos deben extenderse hacia afuera frente a usted.
  • Sitúe los pies de modo que esté en posición de postura dividida con un pie ligeramente por delante del otro, o mantenga los pies separados a la altura de las caderas. Elija lo que le  haga sentir más estable aquí.
  • Apriete los omóplatos y extienda los codos hacia los lados sin subir los hombros hasta las orejas.
  • Apriete los omóplatos y manténgase así durante tres segundos, luego suéltese de nuevo a la posición inicial con cuidado (haga todo lo posible para que no vuelva a encajar en su lugar, ya que esto podría lastimar su espalda).
  • Realice este ejercicio  lentamente  para mantener su cuerpo a salvo durante todas sus repeticiones.

TE PUEDE INTERESAR:Yoga facial: te damos una rutina de ejercicios para una cara sin arrugas

En pocas palabras: el ejercicio de tracción facial contiene todos los componentes de un fantástico movimiento funcional que te ayuda a vivir tu vida fuera de la hora de entrenamiento de la manera que desees.

Aunque tradicionalmente se realiza con una máquina de cable en el gimnasio, absolutamente puede hacerlo en casa siempre que tenga bandas de resistencia de varios pesos para sostener para cualquier entrenamiento en el que incorpore el movimiento.

Temas

Comentarios