Secciones
Diferentes tipos de flexiones para hacer ejercicio. Foto:El Confidencial
Estilo y Vida

Ejercicio: 8 tipos de flexiones para trabajar TODO tu núcleo y brazos

Estas variaciones de flexiones quemarán cada caloría de tu núcleo y brazos ¡empieza el ejercicio!

por LaVerdad

Diferentes tipos de flexiones para hacer ejercicio. Foto:El Confidencial

Diferentes tipos de flexiones para hacer ejercicio. Foto:El Confidencial

Además de la versión de flexión clásica, que golpea tu pecho, hombros, tríceps y núcleo, hay una variedad de giros en el ejercicio para apuntar prácticamente a todas las partes de tu cuerpo. Sigue leyendo y encontrarás todas sus variaciones que de seguro te emocionará hacer.

No es de extrañar que a lo largo de los años, los entrenadores se hayan hecho lagartijas creativas y elaboradas de todo tipo, que funcionan como entrenamiento de fuerza para cada centímetro de tus brazos y abdominales.

Tipos de flexiones para ejercitarte

Los músculos trabajaron en flexiones de 8 variaciones diferentes.

  • Flexiones estándar: pecho, hombros, tríceps, núcleo

Ben Lauder-Dykes, entrenador de Fhitting Room dice que con la lagartija estándar, golpeará estos grupos de músculos básicos en la posición de tabla móvil. La flexión regular proporciona la mayor cantidad de estabilidad y la mayor oportunidad para entrenar la fuerza en el pecho, los hombros, los tríceps y el tronco con las piernas extendidas.

Diferentes tipos de flexiones para hacer ejercicio
Flexiones clásicas. Foto: Top Health
  • Flexiones de tríceps: tríceps

Simplemente metiendo los codos hacia los lados durante una lagartija, obtendrá una quemadura adicional en sus tríceps. La configuración es la misma, pero los codos y los brazos permanecen apretados hacia las costillas todo el tiempo que empuja hacia abajo y hacia arriba.

  • Flexiones pliométricas: músculos del pecho más una ráfaga de cardio

Corey Lewis, director ejecutivo de 1AND1 Life y entrenador personal certificado, recomienda probar una flexión pliométrica para golpear las fibras musculares de contracción rápida. Debido a la utilización de más fibras musculares con este ejercicio, puede maximizar el efecto del entrenamiento en los músculos del pecho, también es excelente para desarrollar la explosividad funcional de la parte superior del cuerpo.

  • Lagartija de Spiderman: oblicuos

Para una actualización desafiante que convierte la flexión en un quemador de abdominales, prueba la flexión de Spiderman. Prepárese para una lagartija estándar, pero a medida que baje, lleve la pierna hacia el codo del mismo lado, apretando los oblicuos. Vuelve al inicio y alterna lados.

  • Flexiones con esfinge : tríceps y núcleo

Emular una esfinge en esta variación de flexiones ejercita los brazos, los hombros y, en particular, los tríceps, ya que las manos están delante de la cabeza durante todo el movimiento. Como beneficio adicional, también está obteniendo un gran estiramiento en la parte posterior de los brazos.

  • Flexiones de media luna iraníes : oblicuos

Este movimiento combina un perro hacia abajo, chaturanga, lagartija estándar y plancha en una sola repetición. Aunque estás fortaleciendo los músculos de la parte superior del cuerpo en el ejercicio, sentirás más ardor en tus oblicuos, que son los encargados de enrollar y torcer tu cuerpo durante el movimiento.

  • Flexiones rusas: núcleo

La flexión rusa recluta todos los músculos de la parte superior del cuerpo y todo el núcleo a medida que fluye entre una plancha del antebrazo y una flexión completa.

TE PUEDE INTERESAR:Luce un cuerpo espectacular con este entrenamiento a base de flexiones rusas

  • Flexiones inclinadas: hombros y pecho

Aunque hacer una lagartija tradicional en una pendiente (con un banco, caja u otra superficie elevada) facilita el movimiento, está golpeando los músculos del pecho y los hombros más que cuando lo hace en el suelo.

Temas

Comentarios