Estilo y Vida

Efecto secundario de tomar jugo de naranja, según expertos

Si la bebida contiene el 100% de la fruta puede tener grandes beneficios.

Tomar jugo de naranja por las mañanas puede tener un efecto secundario importante, aseguran los expertos.

Por Paloma Franco

03/05/2021 06:07

Si eres de los que consumen jugo de naranja en ayunas o después del entrenamiento, esto te interesa, ya que este tiene un efecto secundario relacionado con un químico que se encuentra en las plantas llamado hesperidina. ¿Qué tan dañino es? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Un efecto secundario importante de consumir este jugo es obtener los beneficios de la hesperidina: un compuesto bioactivo que se encuentra en grandes cantidades en la DO.

"La hesperidina (encontrada en la naranja) puede ayudar a la salud del cerebro al disminuir la inflamación y mantener el flujo sanguíneo", indica dice Amy Gorin, MS, RDN , dietista registrada a base de plantas y propietaria de Plant-Based Eats.

Beneficios de la naranja

Esta bebida tiene grandes beneficios para la salud.

Si el jugo está hecha a base del 100% de la naranja, esta contiene nutrientes importantes como vitamina C, ácido fólico y potasio, y está vinculado a una gran cantidad de beneficios para la salud.

Además de que el jugo puro es "una excelente fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico", dice Gorin.

Efectos secundarios del juego de naranja

EstUn efecto secundario importante de beber este jugo es la hesperidina.

Además, beber el néctar de la naranja puede reducir la presión arterial en ciertas poblaciones. Un estudio del European Journal of Nutrition indica que las personas bebieron el jugo enriquecido con hesperidina o una bebida de control todos los días durante tres meses, presentaron una reducción en la presión arterial sistólica.

¿Qué otro buen efecto secundario genera la naranja? "Si bebe un vaso de jugo de naranja al 100% al día, puede experimentar menos cálculos renales", afirma Manaker.

El tamaño de la porción es de ocho onzas para adultos y cuatro onzas para niños al día. Como todas las cosas en la vida, demasiado de algo bueno no es tan dulce, y beber demasiado jugo de naranja puede hacerle subir de peso o aumentar su riesgo de diabetes tipo 2, aseguran expertos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.