Estilo y Vida

Efecto secundario de beber batidos de proteínas, según expertos

Efecto secundario de beber batidos de proteínas, según expertos

Consumir batidos de proteínas en exceso puede generar un aumento de peso como efecto secundario, indican expertos.

Por Paloma Franco

11/05/2021 08:07

Los batidos de proteínas son populares por generar músculos y adelgazar el cuerpo, según lo indicado en sus etiquetas, sin embargo, expertos aseguran que consumir esta bebida en exceso podrían tener efectos secundarios en el cuerpo. ¿De qué se trata? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Este macronutriente se ha relacionado con beneficios tales como prevenir la pérdida de masa muscular y desarrollar masa muscular, reducir el apetito al mantener la sensación de saciedad por más tiempo, estimular el metabolismo y bajar de peso.

Algunas proteínas en polvo, batidos prefabricados y bebidas proteicas pueden llevar a un aumento de peso y a las desventajas de los kilos de más para la salud, aseguran los expertos en nutrición.

¿Cómo provocan aumento de peso los batidos de proteínas?

Estas bebidas pueden tener como efecto secundario, el aumento de peso.

La respuesta en dos palabras: calorías, azúcar. Muchas bebidas proteicas son muy ricas en calorías y contienen muchos azúcares añadidos. Consulta la información nutricional y las listas de ingredientes antes de comprar este producto.

Una porción de Gatorade Recover Chocolate Protein Shake contiene 280 calorías y 19 gramos de azúcares agregados, ¡eso es más azúcar agregada que la que encontrará en una porción de helado de chocolate Breyer's !

"Las calorías líquidas a veces no son tan bien reconocidas por el cerebro como las calorías de los alimentos sólidos", dice el médico y escritor médico Leann Poston, MD , de Invigor Medical . 

Un estudio de la Universidad de Purdue publicado en Nutrition Reviews sugiere que beber estos batidos como refrigerios puede terminar haciendo que comas más calorías diarias y aumentes de peso.

Posibles efectos secundarios negativos

Expertos recomiendas verificar la etiqueta antes de comprar el producto.

Además del aumento de peso, consumir demasiados batidos puede provocar otros efectos secundarios negativos como:

  • Deficiencia de nutrientes. Si usa batidos en polvo como reemplazo de varias comidas al día, "podría existir el riesgo de no obtener suficientes nutrientes importantes", dice la nutricionista dietista registrada Trista Best, RD  de Balance One Supplements .
  • Estreñimiento. Muchas proteínas en polvo carecen de fibra, lo que puede causar estreñimiento, dice Best.
  • Función renal alterada. Antes de beber batidos ricos en proteínas, "consulte con su médico si tiene una enfermedad renal para asegurarse de que la proteína agregada sea segura para sus riñones y cuáles deberían ser sus límites", dice el Dr. Poston.

Recuerda que hacer tus propios batidos de proteínas en casa puede ayudarte a evitar algunos de estos posibles efectos secundarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.