Secciones
Eclipse solar ¿Realmente afecta a las embarazadas?
Estilo y Vida

Eclipse solar ¿Realmente afecta a las embarazadas?

Conoce si realmente un eclipse solar puede llegar a afectar a una mujer embarazada

por AlbertoHerrera

Eclipse solar ¿Realmente afecta a las embarazadas?

Eclipse solar ¿Realmente afecta a las embarazadas?

La aparición de un eclipse solar revive  algunas creencias que giran en torno a este y cómo puede afectar a la vida de las personas, desde la salud, comportamiento e incluso a los signos zodiacales, pero en especial a las personas

Hay que destacar que una de los mitos más famosos es lo que podría ocurrir con una embarazada si es que esta mira un eclipse solar.

Resulta que este tipo de informaciones sostienen que si una mujer en estado de gestación mira directamente al fenómeno y se toca alguna parte del cuerpo, su bebé saldrá con manchas en su anatomía.

Mito o realidad del eclipse

Mito o realidad del eclipse
Mito o realidad del eclipse

Según una publicación de RPP en entrevista al especialista Arturo Gómez, se trataría de un simple rumor, afirmando que en sus 40 años de experiencia, que nunca ha sabido de algún bebé real manchado por un eclipse.

“En el mundo cientos de astrónomas solares han estudiado eclipses, muchas de ellas embarazadas y nunca he sabido que algunas haya tenido ese problema de niños manchados”.

Además el especialista agrega: “Para una astrónoma solar el eclipse es su máxima fuente de investigación y descubrimientos, y no por un mito dejará de observar su mejor momento de información”.

¿Qué es un eclipse solar?

¿Qué es un eclipse solar
¿Qué es un eclipse solar?

Proviene del griego “ékleipsis”, que quiere decir “desaparición” o “abandono”, señalando la ausencia del Sol en el cielo. Se produce cuando un planeta o una Luna se interponen en el camino de la luz.

Este fenómeno se dará el 4 de diciembre del 202. Iniciará a las 5.29 a. m. UTC y su fase máxima ocurrirá las 7.33 a. m. UTC, según información del portal especializado en eventos astronómicos y meteorología, Time and Date.

Este evento astronómico podrá ser visto desde la Antártida y territorios cercanos. Solo en este continente se podrá observar el eclipe total, mientras que en Australia, África y América se dará de forma parcial.

En ambos casos se podrá ver desde tierra, mar y aire, sin embargo, es importante tomar en cuenta el clima, ya que este podría convertirse en un obstáculo para apreciar la anomalía de la naturaleza.

Cabe destacar que los países que podrán ver de forma parcial el eclipse son Nueva Zelanda, Namibia, Lesoto, Sudáfrica y la ciudad de Ushuaia en la Tierra del Fuego, Argentina. Asimismo, las Malvinas y Ciudad de Cabo, el sur de Chile, la isla británica de Santa Helena, islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islas Crozet.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios