Estilo y Vida

Eclipse lunar 2021: ¿Cuándo y por dónde verlo?

Eclipse lunar 2021: ¿Cuándo y por dónde verlo?

El primer eclipse lunar del 2021 ocurrirá el próximo 26 de mayo y podrá ser visible desde diversas partes del mundo.

Por Paloma Franco

12/05/2021 09:32

En mayo se presentarán distintos eventos astronómicos y el más esperado es sin duda el eclipse lunar, a continuación en La Verdad Noticias te decimos cómo disfrutar de este fenómeno que ocurrirá el próximo miércoles 26 de mayo.

El eclipse también llamado luna de sangre debido a su tinte rojizo que aparece en la luna durante un eclipse.

Este fenómeno lunar ocurre porque la luz del amanecer y el atardecer de la Tierra cae sobre la superficie de la luna. A medida que las ondas de luz se estiran, aparecen de color rojo, explica Space.com

¿Dónde será visible el eclipse lunar?

Este fenómeno ocurrirá el miércoles 26 de mayo.

La luna llena será la más cercana a la Tierra la noche del miércoles 26 de mayo. La Súper Luna de Sangre será visible para las personas del sur y este de Asia, Australia, la mayor parte de América del Norte, América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico y la Antártida.

El eclipse comenzará justo antes de las 19:00 horas y alcanzará su máximo (cuando la luna esté más cerca del centro de la sombra) a las 21:18 horas antes de terminar a las 23:49 horas, la superficie de la luna estará completamente cubierta por la umbra de la Tierra. Momento en que será más visible.

¿Se verá en México?

De acuerdo con lo proyectado, este fenómeno astronómico será visible desde México, Australia, el Pacífico, el este de Asia, así como en las Américas.

En todo México y gran parte de los Estados Unidos, el eclipse se ubicará específicamente en punto de las 06:02:09 horas; la duración de este será de 3 horas con 28 minutos.

De acuerdo a expertos, habrá dos eclipses lunares y dos solares este año. Cuando la luna se interpone entre el sol y la Tierra, provoca un eclipse solar. El próximo eclipse será un eclipse parcial de luna que tendrá lugar el 19 de noviembre. Los eclipses solares se producirán el 10 de junio y el 4 de diciembre de 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.