Secciones
Eclipse de sol, cometa Leonard y otros eventos astronómicos para diciembre
Estilo y Vida

Eclipse de sol, cometa Leonard y otros eventos astronómicos para diciembre

El eclipse de sol será uno de los fenómenos más esperados; conoce cuáles serán los eventos astronómicos para diciembre y cómo aprovecharlos.

por PalomaFranco

Eclipse de sol, cometa Leonard y otros eventos astronómicos para diciembre

Eclipse de sol, cometa Leonard y otros eventos astronómicos para diciembre

El último mes del 2021 llegó y previo a finalizar, se registrará una serie de eventos astronómicos como el eclipse de sol que no te puedes perder. En La Verdad Noticias te traemos las fechas exactas de los fenómenos de diciembre y cómo aprovecharlo al máximo ¡toma nota!

Se prevé que los fenómenos comiencen el próximo viernes 3 de diciembre, con la conjunción de la Luna y Marte. Este evento se podrá apreciar con mayor precisión debido a que la luna brillará con más intensidad.

El eclipse solar de diciembre, el último de la temporada, traerá consigo una fuerte energía a la Tierra debido a la conjunción entre Venus y Plutón en Capricornio, lo que dejará un aspecto armónico a Marte en Escorpión.

Eventos astronómicos para diciembre 2021

A lo largo del mes se registrarán tres conjunciones de la Luna.
A lo largo del mes se registrarán tres conjunciones de la Luna.

El primer evento astronómico ocurrirá el 3 de diciembre, con la conjunción de la Luna y Marte. Este fenómeno se podrá apreciar a las 18:28 horas, tiempo del centro de México, que es cuando la Luna brillará con mayor intensidad.

Un día después, se registrará el eclipse solar del 4 de diciembre, el cual ocurrirá cuando la Luna se ubique entre la estrella y la Tierra, bloqueando su luz para una región de este planeta, en este caso, el Polo Sur. Este fenómeno será visible en la Antártida, mientras que en el Sur de Australia, África y el continente americano lo observarán de forma parcial.

A lo largo del mes se registrarán tres conjunciones de la Luna, el 7 de diciembre el planeta Venus pasará cerca de la Luna. El día 8, será la conjunción de la Luna y Saturno, cuando el sexto planeta del sistema solar pase a 4.1 grados del norte del satélite natural. La última conjunción será el 9 de diciembre, cuando Júpiter se aproxime al norte de la Luna.

¿Cuándo pasa el cometa Leonard?

El cometa Leonard pasará a una distancia de 35 millones de kilómetros de nuestro planeta, sin embargo, podrá ser admirado a simple vista el próximo 12 de diciembre a las 7:54 horas, hora del centro de México. 

Días más tarde, el 13 y 14 de diciembre, se registrará la lluvia de estrellas Gemínidas, un fenómeno astronómico en el que se podrán observar hasta 120 meteoros por hora. ¿Qué evento astronómico de diciembre observarás? Aquí te dejamos los lugares donde se verá el Eclipse solar del 4 de diciembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios