Secciones
Es importante saber las consecuencias a nuestra salud sexual con el tipo de drogas que ingerimos. Foto: elperiodico
Estilo y Vida

Drogas y sexualidad, así afectan (parte 1)

Así es como afectan las drogas como el alcohol y el tabaco en nuestro organismo y los efectos que tienen a nuestra sexualidad.

por La Verdad

Es importante saber las consecuencias a nuestra salud sexual con el tipo de drogas que ingerimos. Foto: elperiodico

Es importante saber las consecuencias a nuestra salud sexual con el tipo de drogas que ingerimos. Foto: elperiodico

Algunas personas piensan que el influjo de algunas sustancias como el alcohol o el tabaco, ayudará a sentirse más desinhibido pero también tiene sus consecuencias en nuestra vida sexual, social y en nuestro cuerpo en general. Aquí te decimos cuáles son los efectos que tienen en nuestro cuerpo y su entorno con nuestra sexualidad.

Cómo afecta el alcohol a nuestra vida sexual

Según un estudio publicado por el investigador norteamericano J. Roizen, a partir de datos recopilados en Estados Unidos, se sabe que el 86% de los homicidas actúan bajo el influjo del alcohol. Esto también ocurre en el 37% de los asaltantes, el 60% de los delincuentes sexuales y en el 57% de los casos de violencia doméstica.

El consumo del alcohol, puede ayudar a desinhibirse a tal grado de perder la noción de lo que se está haciendo. Esto hace que existan personas que se sientan más excitadas al estar alcoholizadas, sin embargo, es difícil el control del cuerpo y del cerebro para mantener esa excitación y llegar a un orgasmo.

Aceleramiento de la disfunción eréctil.
La ingesta de alcohol puede acelerar la disfunción eréctil. Foto: as

El alcohol entra a nuestro sistema nervioso central y hace que el cuerpo no reaccione de manera correcta a la estimulación sexual, por esta razón es difícil llegar al orgasmo y a los hombres les es difícil conseguir una erección. Mientras tanto a las mujeres, la falta de lubricación es poca debido a la deshidratación que genera el consumo de alcohol.

Cuando el consumo de alcohol se vuelve crónico, puede afectar de manera súbita nuestra vida sexual ya que aumenta los niveles de cortisol en nuestro organismo y esto provoca una reducción de la libido, como si estuviéramos bajo una situación de estrés.

Consumo de tabaco y sexualidad

En el hombre, el cigarrillo provoca disminución de la densidad y la velocidad del esperma lo que se asocia con infertilidad. Los fumadores tienen una disminución de hasta un 75% en la fertilidad cuando se comparan con no fumadores. De igual manera, daña las arterias que irrigan al pene pudiendo ser causa de impotencia.

Causa impotencia.
Este hábito puede causar impotencia. Foto:debate

También está demostrado el efecto que tiene este hábito en la mujer, evidenciado por la  significativa pérdida o disminución del deseo sexual, la deficiente lubricación vaginal,  retardo en la capacidad orgásmica y hasta una disminución en los índices de fertilidad.

El tabaquismo es una de las causas existentes para la disfunción eréctil, dado que las sustancias presentes en los cigarrillos afectan a nuestros sistema vascular, incluido el del pene. Además de eso, afecta a los vasos sanguíneos, lo que provoca que llegue menos sangre al pene y, por tanto, se dificulta la erección.

TE PUEDE INTERESAR:¿Por que las mujeres gimen durante el sexo?

El momento en que nos informemos sobre nuestro comportamiento que tenemos bajo el influjo de las drogas ha llegado, es importante saberlo ya que muchas veces se toma como un tabú y no se llega bien a la información correcta dando como resultado graves consecuencias en nuestra sexualidad y nuestro mundo en general.

Temas

Comentarios