Estilo y Vida

Dormir menos de 6 horas diarias podría provocar demencia, estudio

Dormir menos de 6 horas diarias podría provocar demencia, estudio. Foto: Salud

Dormir menos de 6 horas diarias podría provocar demencia, estudio. Foto: Salud

Estudio revela que las personas de 50 y 60 años que duermen en promedio 6 horas diarias podrían ser propensas a desarrollar demencia.

Por Lucero Cetina

21/04/2021 08:35

Dormir por lo menos 8 horas diarias es pieza clave para mantenerse saludable y prevenir enfermedades, un nuevo estudio lo comprueba con la posibilidad de desarrollar demencia si se duermen menos de esas horas, La Verdad Noticias te informa.

Consecuencias de dormir poco

Tras seguir a casi 8.000 personas durante 25 años, el estudio descubrió un mayor riesgo de demencia con una duración del sueño de seis horas o menos a la edad de 50 y 60 años en comparación con los que dormían siete horas por noche.

Según el nuevo estudio publicado este martes en la revista Nature Communications, indica que si tratas de sobrevivir con unas seis horas o menos de sueño por noche durante la semana laboral, estás predisponiendo tu cerebro a un futuro fracaso.

Además, una duración de sueño corta y persistente entre los 50, 60 y 70 años también se asoció a un riesgo de demencia un 30% mayor. Y esto sucedió independientemente de factores sociodemográficos, conductuales, cardiometabólicos y de salud mental, incluida la depresión.

Importancia de dormir bien. Foto: La Marca

Importancia del sueño para la salud

Tara Spires-Jones, subdirectora del Centro para el Descubrimiento de las Ciencias del Cerebro de la Universidad de Edimburgo dijo: el sueño es importante para el funcionamiento normal del cerebro y también se cree que es importante para eliminar del cerebro las proteínas tóxicas que se acumulan en las demencias.

Los trastornos del sueño pueden aparecer mucho antes de que aparezcan otros signos clínicos de demencia. Sin embargo, este estudio no puede establecer una relación de causa-efecto.

Tal vez sea simplemente un signo muy temprano de la demencia que está por venir, pero también es bastante probable que dormir poco no sea bueno para el cerebro y lo deje vulnerable a afecciones neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Algunos estudios recientes, sin embargo, han explorado el daño que puede causar la privación del sueño. En 2017 un estudio encontró que las personas que tienen menos sueño REM, o etapa de sueño, pueden tener un mayor riesgo de desarrollar demencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.

Últimas noticias