Secciones
¿Dónde pasar el equinoccio en México?
Estilo y Vida

¿Dónde pasar el equinoccio en México?

Se acerca el equinoccio de primavera en en México y te presentamos tres lugares ideales para presenciar este fenómeno natural. 

por LaVerdad

¿Dónde pasar el equinoccio en México?

¿Dónde pasar el equinoccio en México?

Una pregunta recurrente en estas fechas en ¿dónde pasar el equinoccio en México? Para apreciar este gran fenómeno natural en nuestro país hay cinco lugares en donde la gente es muy frecuente a recibir las buenas energías en algunas zonas arqueológicas de México, te presentamos cinco lugares que podrás visitar en el equinoccio.

El equinoccio en Chichen Izta en Yucatán

Es la capital de los antiguos mayas itzáes que habitaron la Península de Yucatán en el periodio Clásico de 1200 a 1521 y en esta zona arqueológica es muy favorable y la preferida de turistas nacionales y extranjeros para poder apreciar el fenómeno del equinoccio. El imponente templo de Kukulcán o El Castillo es el lugar ideal para disfrutar de los aproximadamente 30 minutos que se puede admirar la manera que el cuerpo de la Serpiente Emplumada se va dibujando de lo alto del templo a la parte baja del mismo.

 

Teotihuacan en el Estado de México ideal para el equinoccio

En los últimos cinco años ha sido la zona arqueológica más visitada de México, esto ha sido mencionado por INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) Al tratarse de uno de los centros ceremoniales más grandes del México antiguo aunque no sea lo alto de las pirámides del Sol y de la Luna, es ideal para entrar en contacto con los rayos del astro rey. Conocida como la “Ciudad de los Dioses” ofrece un evento solar que podría valer la pena apreciar en el Templo de Quetzalpapálotl.

Teotihuacan ideal para el equinoccio.
Teotihuacan ideal para el equinoccio.

Templo Mayor en la Ciudad de México para el equinoccio

Sin duda un lugar mágico y el edificio más importante para los Aztecas es el Templo Mayor , un lugar excelente para recibir la primavera por su alto contenido simbólico al tratarse de un lugar exacto donde el sacerdote Tenoch vio la señal prometida por el dios Huitzilopochtli en donde el águila estaría devorando una serpiente sobre un nopal y este es un lugar ideal para recibir los rayos del sol y ver como los rayos del sol tocan los templos de Tláloc y Huitzilopochtli.

Un lugar mágico y el edificio más importante para los Aztecas es el Templo Mayor.
Un lugar mágico y el edificio más importante para los Aztecas es el Templo Mayor.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar