Secciones
¿Dónde festejar el Guadalupe Reyes en la Ciudad de México?
Estilo y Vida

¿Dónde festejar el Guadalupe Reyes en la Ciudad de México?

Descubre los mejores lugares para celebrar estas fiestas decembrinas, en la Ciudad de México.

por LaVerdad

¿Dónde festejar el Guadalupe Reyes en la Ciudad de México?

¿Dónde festejar el Guadalupe Reyes en la Ciudad de México?

El Maratón Guadalupe Reyes es sin duda la temporada más importante para los mexicanos. Fiesta, comida y diversión son parte esencial durante las fechas, pero no se deja a un lado la cultura, tradiciones y tiempo en familia.

Si bien las tradiciones son desde hace muchos años, el nombre de Guadalupe Reyes fue apenas en la década de los 90 que se comenzó a popularizar y se refiere al conjunto de celebraciones que abarcan desde el 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 2 de febrero (día de la candelaria).

Si te gustaría saber cómo celebrarlo y no morir en el intento, creamos una guía para que disfrutes de estas fiestas, pero en esta nota te hablaremos sobre los 6 lugares para festejar el Guadalupe Reyes en la Ciudad de México.

1. Celebración a la Virgen de Guadalupe - 12 de diciembre.

Este día, gran parte de los creyentes visitan la basílica para rendirle tributo a la morenita. Después de llevarle sus flores, te recomendamos visitar La Cantina Guadalupana, en Coyoacán, para festejarla con tus amigos.

Ubicación: Higuera No. 2, Villa Coyoacán, CDMX.

Dónde celebrar el Guadalupe Reyes.

2. Posadas - 16 al 24 de diciembre.

Por lo general las posadas se celebran en casa de alguien, pero para este año, te recomendamos disfrutarlas en la Monumental casa del Indio Fernández. Durante los días 16 y 17 de diciembre, habrá una posada donde podrás encontrar: velas, bengalas, piñatas, romeritos, bacalao, buñuelos, comida oaxaqueña y un mercadito de artesanías.

Ubicación: Zaragoza 51 esq. Dulce Olivia, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

3. Navidad - 24 y 25 de diciembre.

Este año, antes de navidad, te recomendamos hacer algo diferente e ir a ver un clásico navideño en el Auditorio Nacional. Durante los días 15, 16, 17, 22 y 23, podrás ver el Cascanueces.

Ubicación: Paseo de la Reforma No. 50, Polanco, V Sección. CDMX.

Mira el Cascanueces durante el Guadalupe Reyes.

4. Día de los Santos Inocentes - 28 de diciembre.

Es ya tradición comenzar este día con pequeños sustos gracias a las notas ficticias de los periódicos, sin embargo a lo largo del día podrás ser víctima de una serie de bromas por parte de amigos y familiares, así que te recomendamos prepararte e ir a comprar tu artillería al mercado de Coyoacán: chicles con sabor a ajo o jabón, insectos, excremento de plástico y mucho más.

Ubicación: Ignacio Allende, s/n, Coyoácan, Del Carmen, CDMX.

5. Año nuevo - 31 de diciembre.

Las cenas elegantes con champagne también son tradición para algunas familias mexicanas. Si esta es la clase de fiesta que te gusta, aquí te dejamos dos opciones para que despidas el año viejo y recibas el nuevo con la mejor actitud.

Hotel St. Regis – CDMX

Hacienda Los Morales – CDMX

Cena de fin de año. Guadalupe Reyes.

6. Reyes Magos - 6 de enero.

El clima fresco durante estas fechas nos hace querer quedarnos en casa y disfrutar de la rosca con un rico chocolatito caliente, pero este año te recomendamos sacudir la pereza y visitar el Festival de la rosca y el chocolate 2018, en el parque de los Venados, del 5 al 7 de enero. Habrá más de 70 empresas de pan artesanal y casero.

Ubicación: Av. Municipio Libre & Calle Uxmal, Sta Cruz Atoyac.

Temas

Comentarios