Secciones
¿Dónde están los huevos en un supermercado? Descubre por qué los dejan afuera. Foto: a-tiempo.mx
Estilo y Vida

¿Dónde están los huevos en un supermercado? Descubre por qué los dejan afuera

En México los huevos no están en refrigeración y en el supermercado americanos si, aquí disipamos tus dudas, ¡no te pierdas lo que dijo un experto!

por ErikaCedillo

¿Dónde están los huevos en un supermercado? Descubre por qué los dejan afuera. Foto: a-tiempo.mx

¿Dónde están los huevos en un supermercado? Descubre por qué los dejan afuera. Foto: a-tiempo.mx

Cuando has visitado algún supermercado americano, debes haber notado que todos los huevos están en enormes refrigeradores, curioso es que en México están a temperatura ambiente, ¿podría tratarse de un diferente estándar de calidad o solo una costumbre?, te revelamos la verdad.

En La Verdad Noticias te informamos que el huevo está en la alimentación básica de nuestro país, pues es un producto que no falta en ningún hogar mexicano, a menos que seas vegetariano, seguro disfrutas de un par de huevos estrellados sobre unos chilaquiles rojos un domingo por la mañana, ¡incluso habrás usado la cáscara como abono!

Hace poco te hablamos sobre por qué las gallinas los ponen de colores, pero ahora te contamos que estas aves se pueden distinguir fácilmente de sus compañeros por ser más pequeñas con una cresta menos voluminosa y carecen de espolones, esta condición se llama dimorfismo sexual.

¿Huevos en refrigerador o al medio ambiente?

¿Dónde están los huevos en un supermercado? Descubre por qué los dejan afuera
Mujer en supermercado. Foto: elfinanciero.com.mx

Te mencionaremos a un experto en ingeniería de alimentos y biotecnología de TikTok, @soyrafacarbajal, que nos explica que los procesos, almacenamiento y manejos de este producto en cada país puede variar.

En nuestro país México, el procedimiento es sencillo, solo son recolectados y pasan directo al tradicional cono de huevo de cartón, para ser exhibidos en los supermercados.

Estados Unidos, por otro lado, se complica un poco más la línea de producción, pues son pasteurizados a 60° grados centígrados, que implica la perdida de la capa protectora natural del cascarón, por lo que resguardarlos en refrigeración es la única manera de exponerlos al consumidor.

Te puede interesar: El huevo supera los 50 pesos por kilo en el país.

¿Qué beneficios tiene de comer huevo?

Incluir huevo este alimento en tu dieta, te proporciona por pieza 6 gramos de proteína, vitaminas A, B, D y E, además de otros 14 nutrientes esenciales.

Además, contienen colina, un nutriente que es muy importante en la creación de las membranas celulares y que también tiene participación en otras funciones vitales del cuerpo humano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de gastrolabweb.com 

Temas

Comentarios