Estilo y Vida

¿Dónde comprar una copa menstrual en México?

¿Dónde comprar una copa menstrual en México?

¿Dónde comprar una copa menstrual en México?

La copa menstrual en México puede adquirirse en línea, tiendas departamentales y algunos supermercados.

Por Lucero Cetina

03/08/2021 03:03

La copa menstrual en México puede encontrarse en diversas marcas confiables, y de diferentes precios, antes de elegir una, te recomendamos confirmar si la marca está certificada y cuenta con las características sanitarias.

La copa menstrual, también llamada copa vaginal, es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para recolectar el sangrado. El disco menstrual o copa cervical es una variante con un diseño de forma similar a un diafragma.

Si deseas conocer cuales son las copas menstruales certificadas en México, así como la forma adecuada en que debes elegir la tuya, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información acerca de esta alternativa para las mujeres.

¿Cuál es la mejor marca de copa menstrual en México?

La mejor copa menstrual

OrganiCup es una de las marcas de higiene femenina que más mujeres ha elegido como su preferida. Esta copa menstrual está fabricada al cien por cien de silicona de grado médico y sin materiales perjudiciales, por lo que no altera para nada el organismo.

La copa menstrual OrganiCup ofrece 12 horas de protección, de día y de noche, y retiene tanto como 3 tampones. Por todo ello, el 75% de los clientes de Amazon que han comprado este producto lo han valorado con 5 estrellas, obteniendo una valoración de 4,5 sobre 5.

¿Cuánto cuesta una copa menstrual en México?

Precios de la copa menstrual

Los precios de la copa menstrual en Méxicoestán por arriba de los $400 aproximadamente.

En internet puedes encontrarla en portales como Amazon, Mercado Libre o Linio. Te sugerimos que, aunque parezcan un poco más caras, busques marcas con mayor prestigio. Piensa que sólo comprarás una copa cada 5 años aproximadamente, así que es una gran inversión.

¿Cómo elegir la mejor copa menstrual?

¿Cómo elegir la copa menstrual?

Para elegir la mejor opción de copa menstrual, primero debes conocer la talla que necesitas,generalmente lo que más suele preocupar a las mujeres es acertar con el tamaño perfecto. Las copas menstruales suelen dividirse en tres tamaños o tallas que se designan con A, B y C o S, M y L, dependiendo de la marca (pequeño, mediano y grande).

Lo principal que debes tener en cuenta es la cantidad de flujo que expulsas durante los días de la menstruación, ya que la diferencia entre los diferentes tamaños de las copas es la capacidad de las mismas.

En el caso de que nuestro flujo menstrual sea escaso deberemos optar por una copa de tamaño pequeño (talla A o S). Si el flujo es abundante,puedes optar por un tamaño de copa B o M. Si el flujo es abundante y tienes que cambiarte en menos de ocho horas, lo mejor es que escojas una copa de tamaño C o L.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir la copa menstrual perfecta para nosotras son el hecho de haber tenido algún parto vaginal (se recomiendan copas más grandes en este caso) o el hecho de tener una musculatura del suelo pélvico y de las paredes vaginales bien tonificadas (necesitaremos una copa más pequeña).

Otros de los factores que debes considerar es la certificación sanitaria y el material de elaboración, deben ser de silicona blanda hipoalergénica y aprobada por la FDA u otro organismo de certificación confiable.

Después de adquirir tu copa menstrual en México te recomendamos visitar nuestra guía de cómo usar una copa menstrual para que la disfrutes al máximo y aproveches todos sus beneficios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también