Estilo y Vida

¿Dónde comprar un oxímetro pediátrico?

¿Dónde comprar un oxímetro pediátrico?

¿Dónde comprar un oxímetro pediátrico?

Conoce cómo funciona un oxímetro pediátrico y cómo utilizarlo de forma adecuada con los niños.

Por I. Alvarez

09/08/2021 02:32

El oxímetro es un aparato para medir la saturación de oxígeno en la sangre, y el cual se ha vuelto de vital utilidad durante la pandemia del COVID-19, por lo tanto se ha empleado tanto en adultos como en jóvenes, pero también en niños, aunque en este caso se hace uso de un oxímetro pediátrico.

Al igual que la versión normal, este dispositivo sirve para medir el ritmo de pulsaciones en los niños, quienes también son vulnerables, por lo que se ha vuelto bastante útil debido a que con él no es necesario extraer sangre para medirlo, y es ideal para los niños y el monitoreo de su salud.

Recientemente te hablamos sobre el oxímetro digital así como sus propiedades y el modo de funcionamiento, por lo que ahora te informaremos en La Verdad Noticias sobre los datos que debes conocer sobre el oxímetro pediátrico, especialmente si tienes niños en casa.

¿Cuánto cuesta el oxímetro pediátrico?

Puedes adquirir el oxímetro pediátrico en línea

El costo de este dispositivo es de aproximadamente $1,023MXN. Este usa dos frecuencias de luz rojo e infrarrojo que asegura el porcentaje de saturación de la hemoglobina en la sangre, además de que tiene diseños atractivos para los niños y estos no tengan miedo al momento de tener que ser sometidos a su uso.

Cabe mencionar que debes saber que el oxímetro de pulso, toma unos minutos de empleo, por lo que tus pequeños deberán ser pacientes y no perder la calma, siendo de vital importancia explicarles la razón del uso del aparato en ellos para que el procedimiento sea mucho más sencillo.

¿Cómo usar un oxímetro en niños?

Aprende a usar el dispositivo para evitar accidentes

El modo de empleo es colocar un pequeño clip en el dedo del pie del menor, de la mano o el lóbulo de la oreja, el cual es llamado sensor, y usa la luz para medir la cantidad de oxígeno que contiene la sangre y así determinar cuál es el nivel de oxigenación que tiene en la sangre.

A continuación te informaremos sobre los valores normales que debe tener el menor para que sepas si el resultado arrojado por el oxímetro pediátrico es normal o necesitará atención médica especial para regularlo en caso de que este sea mayor o menor al nivel normal.

¿Cuál es la oxigenación normal de un niño?

Los niveles de oxigenación son muy importantes, especialmente en los niños

El nivel de oxigenación normal en un niño es similar a la de un adulto, pues también debe estar entre el 95% y 99%, por lo que si este registra un número menor a 94, es importante acudir a un hospital para ser asistido, pues esto podría traer graves consecuencias a su salud.

La compra de un oxímetro pediátrico es una inversión realmente necesaria durante la pandemia, pues incluso la organización mundial de la salud OMS ha recomendado su uso para detectar a tiempo irregularidades en el ritmo cardiaco y la oxigenación en la sangre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también