Estilo y Vida

¿Dónde comprar cubrebocas industriales?

¿Dónde comprar cubrebocas industriales?

¿Dónde comprar cubrebocas industriales?

Si estás pensando en adquirir un cubrebocas industrial, aquí te informamos sobre su composición y efectividad ante el virus del COVID-19, de venta en farmacias o tiendas en línea.

Por I. Alvarez

26/07/2021 09:11

Los cubrebocas se han convertido en una de las armas más esenciales en la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19 y desde su implementación han surgido muchos modelos, siendo el más recomendable el cubrebocas industrial, el cual es considerado el más efectivo.

Esta categoría de cubrebocas son los más recomendados por asociaciones como la OMS o el CDC de Estados Unidos, ya que garantizan una protección casi perfecta contra todos los tipos de virus y bacterias, incluido el del coronavirus.

Aunque también se pueden realizar tapabocas caseros con tela o cubrebocas con filtro, se recomienda el uso de los de grado industrial con el cual tendrás más seguridad si tienes que salir a realizar actividades, por lo que ahora te hablaremos de su composición y cuáles entran en la categoría.

¿Cuáles son los cubrebocas industriales?

El cubrebocas industrial N95 es el más conocido

Uno de los cubrebocas industriales más reconocidos es el modelo N95, el cual es identificado de esta manera debido a su composición, ya que incluye polímeros sintéticos en forma de malla, también conocida como tela de polipropileno, y que tras su fabricación por un proceso de fusión, filtra exitosamente partículas peligrosas, como el virus del COVID-19.

Aunque mayormente la gente confunde el cubrebocas industrial con el cubrebocas tricapa, te informamos en La Verdad Noticias que ambos son totalmente diferentes, aunque esto no significa que sean de menor eficacia, pues son recomendados como los más aptos para utilizar durante la pandemia para evitar más contagios.

¿Cuánto cuesta un tapabocas industrial?

Este cubrebocas es muy barato en relación a la protección que ofrece

El precio aproximado de un tapabocas industrial es de $23 pesos mexicanos, hablando claro del modelo N95, el cual es uno de los más recomendados por la Organización Mundial de la Salud como los más aptos, e incluso pueden durar hasta siete días antes de tener que ser reemplazados.

Asimismo, este modelo de cubrebocas puede adquirirse en cualquier farmacia, además de que también puedes comprar paquetes en plataformas como Amazon o Mercado Libre por un precio mucho menor al ser al mayoreo, siendo los más efectivos al filtrar el 99.99% de bacterias y gérmenes.

¿Cuál es la tela quirúrgica para cubrebocas?

Aunque es muy común verlos, no protegen tanto como un N95

Fuera de los cubrebocas de grado industrial, existen otros igual de funcionales pero con un porcentaje menor de protección, y es donde los cubrebocas de tela quirurgica entran cuya tela llamada ‘quirúrgico 60 gramos’, está compuesta de cambre, friselina, polybon y politex.

Esta tela se usa para otro tipo de productos desechables no contaminantes como bolsas o forros, y aunque en cubrebocas es funcional, se recomienda más el uso de un cubrebocas industrial, que aunque es un poco más caro, te protege más que un cubrebocas plisado de 3 capas hecho con tela quirurgica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también