Estilo y Vida

Diferencias entre la comida saludable y chatarra

Diferencias entre la comida saludable y chatarra

Diferencias entre la comida saludable y chatarra

Entre la comida saludable y la chatarra hay un abismo de diferencias y te platicamos lo que debes saber al respecto.

Por Paola Alejandra Parra

19/07/2021 04:38

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, la comida saludable y chatarra son parte de la vida diaria de los seres humanos, y es que hay una gran cantidad de diferencias entre ellas, ya que el exceso de la comida chatarra es malo para el organismo.

En esta ocasión te platicamos un poco más sobre estos dos tipos de comidas, y como mantener una alimentación correcta que te ayude a mejorar tu salud.

Y es que durante la cuarentena por el COVID-19 ha habido un mayor consumo de comida chatarra entre los niños, por lo que cambiar el estilo de alimentación podrá ser la clave para tener una mejor salud, y mejor calidad de vida.

¿Qué diferencia hay entre la comida saludable y chatarra?

La comida chatarra puede causar muchas complicaciones

Como su nombre lo dice, la comida saludable es la que nos hace bien al cuerpo, y la que nos otorga una calidad de vida mucho mejor.

Sin embargo, una de las diferencias y excusas que más utiliza la gente es que comer comida saludable puede llevar mucho tiempo en su preparación, mientras que la comida chatarra es más rápida de consumir.

Para que este no sea un pretexto, te invitamos a ver algunas recetas de comida saludable y fácil, que incluye alimentos que nos dan suficientes nutrientes.

Otra de las diferencias que muchas veces son utilizadas como excusa, es que la comida chatarra puede ser “Más barata”, mientras que la comida saludable puede causar que nuestro bolsillo se vea afectado por el precio de algunos ingredientes, sin embargo, estos pueden conseguirse en mercados, y hasta en supermercados a muy buen precio.

¿Qué son alimentos no saludables o alimentos chatarra?

Los alimentos chatarra son aquellos que están ultraprocesados, y que pueden incluir una gran cantidad de calorías por porción.

Varias cadenas de Fast Food son consideradas comida chatarra, así como algunas frituras, o alimentos altos en carbohidratos y azúcares añadidos.

Consumir comida chatarra tiene efectos negativos, como el aumento de peso, el cambio del estado de ánimo, e incluso daños al corazón.

¿Qué es una comida saludable ejemplos?

De acuerdo con la youtuber Yovana, hay varias recetas que pueden ser ricas, saludables, económicas, y rápidas para cualquier hora.

La comida saludable generalmente es baja en carbohidratos, y baja en azúcar añadidas. Un ejemplo es un Sandwich de pechuga de pollo con verduras, sazonada con especias, y en pan integral.

Otro ejemplo que nos da Yovana, son recetas acompañadas con ensaladas, que incluyan diferentes tipos de lechugas.

Una receta baja en carbohidratos es un arroz frito con camarón. Pero en esta ocasión, el arroz no es precisamente el que se compra en el supermercado, sino que es un “Arroz de coliflor” hecho con esta verdura.

Ahora que conoces las diferencias entre la comida saludable y la chatarra, y que incluso te hemos dado algunas recetas, ya no hay excusas para no tener una mejor alimentación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.