Secciones
Diferencias de correr en una cinta y al aire libre. Foto: Running life
Estilo y Vida

Diferencias entre correr en una cinta y correr al aire libre ¿cuál es mejor?

Conoce las diferencias para la salud entre correr en una cinta y correr afuera

por LaVerdad

Diferencias de correr en una cinta y al aire libre. Foto: Running life

Diferencias de correr en una cinta y al aire libre. Foto: Running life

Correr en una cinta no es muy diferente de correr al aire libre, ya que seguirá recibiendo muchos de los mismos beneficios para la salud. Sin embargo, cada tipo de carrera tiene sus propias ventajas y desventajas, y puede preferir una sobre la otra, te contamos.

Si bien los expertos coinciden en que correr tiene muchos beneficios para la salud, el debate sobre si es mejor correr en una cinta o al aire libre sigue siendo muy importante. Hay ventajas y desventajas de ambos tipos de carrera que es importante tener en cuenta al ponerse los tenis.

Beneficios de correr en una cinta

En su encuesta de 2016, la Asociación de la Industria del Deporte y el Acondicionamiento Físico (SFIA) encontró que más de 50 millones de estadounidenses dijeron que usaron una cinta de correr al menos una vez el año anterior. La popularidad de la cinta de correr no es ninguna sorpresa cuando se consideran los siguientes beneficios:

  • Fácil para tus articulaciones
  • Mejor la inclinación y el ritmo de tu carrera
  • No tienes que preocuparte por el clima
Diferencias de correr en una cinta y al aire libre
Correr en una cinta. Foto: Life fitnes

Riesgos de correr en una cinta

  • Puedes perder agilidad
  • Puede parecer más difícil o aburrido

Beneficios de correr al aire libre

Si bien es difícil rastrear el número exacto de corredores externos, Running USA proporciona una métrica útil. Según el informe anual US Running Trends de la organización , 18,1 millones de personas se habían inscrito para una carrera al aire libre en 2018.

  • Obtienes un impulso de salud mental
  • Quemas más calorías
  • Desarrolla tus músculos y fortalece tus huesos
Diferencias de correr en una cinta y al aire libre
Correr al aire libre. Foto:Escuela de running

Riesgos de correr al aire libre

Al igual que correr en una cinta, existen riesgos potenciales al correr al aire libre.

  • Debes estar atento a los peligros

Cuando corres afuera, estás expuesto a peligros como autos, ciclistas y superficies irregulares. Esto requiere un enfoque y atención adicionales para garantizar que se mantenga consciente de su entorno y esté seguro.

En 2019, la revista Sports Medicine analizó esta misma pregunta, comparando la cinta de correr y la carrera al aire libre. El estudio analizó el rendimiento, la fisiología y el esfuerzo percibido, y concluyó que los dos tipos de carrera eran en gran medida comparables.

TE PUEDE INTERESAR: Correr una vez a la semana puede alargar tu vida

Pero también es una buena idea salir a correr de vez en cuando, para tomar aire fresco y disfrutar de un impulso mental. Correr al aire libre también puede ayudarte a realizar un entrenamiento más vigoroso y fortalecer los músculos de las piernas mientras corres por diferentes superficies.

Si una cinta de correr o una carrera al aire libre es más beneficiosa se reduce a las necesidades y preferencias individuales. En última instancia, el mejor tipo de carrera es la que realmente harás y formará parte regular de un estilo de vida saludable.

Temas

Comentarios