Secciones
Dieta saludable sí puede incluir alimentos industriales y ¡son estos! Foto: chilealimentos.com
Estilo y Vida

Dieta saludable sí puede incluir alimentos industriales y ¡son estos!

Existe un grupo de alimentos que se define como "mínimamente procesados" y son aptos para una dieta saludable: ¿cuáles son?

por ErikaCedillo

Dieta saludable sí puede incluir alimentos industriales y ¡son estos! Foto: chilealimentos.com

Dieta saludable sí puede incluir alimentos industriales y ¡son estos! Foto: chilealimentos.com

Las dietas saludables recomiendan cero alimentos procesados, y aunque muchos logran cumplir con ello de forma estricta, muchos otros se ven limitados, ya sea por el acceso a ellos o por el costo; sin embargo, debes saber que también hay algunos que no están tan procesados y que, si podrías considerar como sanos, y aquí te decimos cuáles son, ¡toma nota!

¿Existen alimentos mínimamente procesados?

En La Verdad Noticias, te revelamos que estos  , aun cuando son tratados y distribuidos por la industria alimenticia tienen una ventaja sobre el resto, y es que, su naturaleza no es completamente alterada, ¡asombrosos!

Cómo sabes hay alimentos muy procesados como los embutidos, las conservas y todos aquellos que ya están listos y que solo debes calentar en el horno de microondas, mismos que las dietas saludables no permiten consumir; sin embargo, existen aquellos que si son aptos para estas porque son mínimamente procesados.

Para dejarlo claro, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), define a los alimentos mínimamente procesados como alimentos naturales que han sido modificados sin que se les añada una sustancia externa, es decir, a los cuales usualmente se sustraen:

“…partes mínimas del alimento, pero sin cambiar significativamente su naturaleza o uso”.

Dieta saludable sí puede incluir alimentos industriales y ¡son estos!
Frutos secos. Foto: alimente.elconfidencial.com

En otras palabras, este tipo de alimentos solo son alterados en lo mínimo y con la finalidad de que duren más tiempo, pero esto, no modifica su naturaleza, así que son aptos para una dieta saludable.

A continuación, te decimos cuáles son algunos de estos alimentos mínimamente procesados:

  1. Leches pasteurizadas
  2. Hierbas desecadas
  3. Hortalizas y frutas congeladas
  4. Hongos deshidratados
  5. Vegetales cortados y envasados
  6. Leches fermentadas o yogures sin azúcar añadido
  7. Frutos secos tostados

A estos alimentos no es usual que se les agreguen aditivos, y debes revisar que tampoco tengan ingredientes añadidos como por ejemplo miel, sal o azúcar, ya que, si es así, entonces estos podrían estar más procesados y por ende no serían adecuado incluirlos en una dieta saludable.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de www.vitonica.com

Temas

Comentarios