Estilo y Vida

Dieta mediterránea reduce el riesgo de Alzheimer, según estudio

Expertos recomienda este tipo de dieta por sus grandes beneficios.

Expertos aseguran que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. ¡Conoce todos sus beneficios!

Por Paloma Franco

05/05/2021 08:46

Un nuevo estudio publicado este miércoles en la edición en línea de Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, indica que seguir una dieta mediterránea puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Investigadores informaron que comer una dieta alta en grasas insaturadas, pescado, frutas y verduras así como baja en lácteos y carnes rojas puede ayudar a limpiar el cerebro de la acumulación de proteínas asociada con la pérdida de memoria y la demencia.

Informaron que los participantes del estudio que siguieron la dieta más de cerca se desempeñaron mejor en las pruebas cognitivas y mostraron menos reducción del volumen cerebral y biomarcadores de proteínas asociados con la enfermedad de Alzheimer.

Dieta mediterránea recomendada por expertos

Esta tipo de dietas es recomendada por los expertos.

Estos hallazgos no son una sorpresa para los expertos en nutrición: Kristin Kirkpatrick, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética indicó que “dado que las grasas insaturadas, el pescado, las frutas, las lentejas y las verduras comprenden la mayor parte de la dieta, quienes siguen la dieta se benefician de mayores cantidades de nutrientes”.

La experta indica que los resultados no son sorprendentes, ya que, dijo, una gran cantidad de evidencia muestra que la dieta que llevamos influye en nuestras habilidades de memoria.

Beneficios de la dieta

Aporta grandes beneficios para la salud.

Este tipo de dieta ha sido votada como la "mejor dieta general" en los últimos cuatro años, en parte porque los expertos en nutrición confían en su forma simple pero efectiva de cambiar la forma en que comemos para incluir más opciones a base de plantas y menos carnes rojas y dulces.

Es recomendado por la Organización Estadounidense del Corazón como una forma de ayudar a las personas a lograr sus recomendaciones para un patrón dietético saludable.

Expertos indican que la dieta mediterránea reduce los riesgos de enfermedad crónica, enfermedad cardiovascular, además que ofrece propiedades anti-inflamatorias, ayuda a nivelar la azúcar en sangre y reduce el índice de masa corporal (IMC).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.