Secciones
Dieta mediterránea podría ayudarte a pasar una vejez más saludable foto cortesía as.com
Estilo y Vida

Dieta mediterránea podría ayudarte a pasar una vejez más saludable

Nuevo estudio ha indicado que la dieta mediterránea se asocia con cambios beneficiosos para la salud y podría ayudarte a pasar una vejez más saludable.

por La Verdad

Dieta mediterránea podría ayudarte a pasar una vejez más saludable foto cortesía as.com

Dieta mediterránea podría ayudarte a pasar una vejez más saludable foto cortesía as.com

La dieta mediterranea posee un conjunto de patrones y tradiciones alimentarias de ciertos países cercanos al Mar Mediterráneo, misma que se ha vuelto muy famosa por las propiedades que posee y de acuerdo con un reciente studio, sugiere que está asociada con cambios beneficiosos para la salud y podría ayudar a pasar una vejez mucho más saludable.

Dieta mediterránea Foto cortesía 65ymás
Dieta mediterránea Foto cortesía 65ymás

De acuerdo con el estudio realizado en cinco países y publicado en la revista Gut, revela que al unirse a una dieta mediterránea durante 12 meses se asocia con cambios positivos en cuanto al microbioma intestinal se refiere.

Los investigarores indicaron que este patrón dietético impulsa a las bacterias intestinales que están relacionadas con el envejecimiento saludable en los adultos mayores, de tal manera que que reduce las asociadas a la inflamación.

Vejez más saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que el envejecimiento saludable es el proceso de desarrollo y mantenimiento de la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez.

Sin embargo, como seguro ya sabes, el envejecimiento se asocia con el deterioro de las funciones corporales y el aumento de la inflamación, mismos que están relacionados con la aparición de la fragilidad.

Vejez más saludable foto diario de antequera
Vejez más saludable foto diario de antequera

La Buena noticia es que esta dieta podría actuar sobre las bacterias intestinales para frenar el avance del declive cognitivo y la debilidad física en la vejez, que sería de gran ayuda para los adultos mayores.

De esta manera Paul O'Toole, uno de los autores e investigador del Instituto del Microbioma de la Universidad de Cork (Irlanda), indicó a SINC que aunque ya se sabía que esta era una dieta buena para la salud; no se conocía cómo su consumo modifica la microbioma intestinal.

TE PUEDE INTERESAR: Dieta mediterránea, ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Otra de las cosas de las que los expertos se dieron cuenta es que se relacionó con la mejora de la función cerebral, como la memoria; y con la reducción de la producción de sustancias químicas inflamatorias potencialmente nocivas. Por tanto, podría ser una estrategia eficaz para combatir la fragilidad y la pérdida de la función cognitiva en los consumidores de edad avanzada”, concluye el investigador.

Con información de IntraMed

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios