Secciones
Dieta mediterránea, ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?
Estilo y Vida

Dieta mediterránea, ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Si buscas bajar de peso de forma saludable, la dieta mediterránea puede ser para ti. Conoce en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

por LaVerdad

Dieta mediterránea, ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Dieta mediterránea, ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?

De entre todas las dietas que se han puesto de moda últimamente, probablemente habrás escuchado hablar sobre la mediterránea. Esta promete ser una alimentación balanceada y saludable en la cual la mayoría de tu ingesta depende de las frutas y verduras.

A continuación te explicamos con más detalle en qué consiste y cuáles son sus beneficios, para que decidas si comenzar con un régimen de este estilo.

“Esta dieta se basa en un conjunto de patrones y tradiciones alimentarias de ciertos países cercanos al Mar Mediterráneo. Los efectos de esta dieta han sido estudiados ampliamente. Se sabe que esta dieta aporta diversos nutrientes que confieren un beneficio a la salud y tiene un efecto protector en diversas enfermedades como las cardiovasculares” Mewsette Pozo, nutricionista y directora de MS Nutrition Corporativo.

Se sabe que la dieta mediterránea aporta diversos nutrientes que confieren un beneficio a la salud.

Dentro de los alimentos permitidos se encuentran:

- Fibra y vitaminas en forma de alimentos vegetales como frutas y verduras.

- Grasas esenciales para proteger el corazón como: aceite de oliva, pescado, mariscos y frutos secos.

- Cereales complejos como: pan, pastas y arroz.

- Proteínas de calidad como lácteos y huevo.

- Carnes rojas, pero en porciones reducidas.

También, la hidratación es parte fundamental, pues ayuda con el correcto funcionamiento del cuerpo, y como parte del estilo de alimentación mediterránea, el vino es permitido de forma moderada, ya que varios estudios confirman su efecto cardioprotector.

Por último, la especialista recomienda seguir esta dieta, pues asegura una pérdida de grasa efectiva.

“La persona que realiza estas dietas observa efectivamente una pérdida de peso, pero es una pérdida grasa, cuando esto es lo que verdaderamente debería perder y, además, éste es el objetivo fundamental del adelgazamiento y mejora de la salud; cualquier otra cosa es un engaño, incluso peligroso”

La dieta mediterránea es efectiva para bajar de peso.

Y señala que hasta el momento no se ha demostrado ningún efecto adverso de la dieta mediterránea. Por el contrario, considera que las dietas y productos milagrosos que prometen ayudar a bajar de peso de forma rápida y fácil son engañosos y poco saludables.

Temas

Comentarios