Secciones
Diclofenaco, asociado con muerte cardíaca y un mayor riesgo de hemorragia digestiva
Estilo y Vida

Diclofenaco, asociado con muerte cardíaca y un mayor riesgo de hemorragia digestiva

Si utilizas Diclofenaco con frecuencia, tu salud podría estar en riesgo. De acuerdo con investigaciones recientes podrías sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

por LaVerdad

Diclofenaco, asociado con muerte cardíaca y un mayor riesgo de hemorragia digestiva

Diclofenaco, asociado con muerte cardíaca y un mayor riesgo de hemorragia digestiva

De acuerdo con un estudio publicado por The BMJ, la venta de diclofenaco no debería de estar permitida sin receta médica, y en caso de prescripción, debería ir acompañado de una etiqueta frontal que advierta sobre sus riesgos potenciales.

Según investigaciones recientes, este analgésico (recomendado para tratar el dolor y la inflamación) se asocia con un mayor riesgo de padecer problemas cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En comparación con otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el paracetamol, ibuprofeno o naproxeno, el diclofenaco podría ser mortal.

En comparación con el paracetamol, ibuprofeno o naproxeno, el diclofenaco podría ser mortal.

Investigadores en Dinamarca, liderados por Morten Schmidt, en el Hospital Universitario de Aarhus, decidieron examinar los riesgos cardiovasculares de este medicamento en comparación con no AINEs, con otros AINEs tradicionales y con paracetamol.

Con base en los datos de registros nacionales para más de 6.3 millones de adultos en Dinamarca, con al menos un año de registros continuos de recetas desde 1996, el diclofenaco se asoció con una mayor tasa de eventos cardiovasculares adversos importantes.

Entre los eventos se incluyeron latidos cardíacos irregulares o agitación, accidente cerebrovascular isquémico, insuficiencia cardíaca y ataque cardíaco.

El diclofenaco se asoció con una mayor tasa de eventos cardiovasculares adversos importantes.

Además, el riesgo era aplicable tanto para hombres como para mujeres de todas las edades e incluso utilizando dosis bajas de diclofenaco.

Por otra parte, también se registró un incremento en la tasa de muerte cardíaca y un mayor riesgo de hemorragia digestiva.

También se registró un incremento en la tasa de muerte cardíaca y un mayor riesgo de hemorragia digestiva.

“El tratamiento del dolor y la inflamación con AINE puede valer la pena para algunos pacientes para mejorar la calidad de vida a pesar de los posibles efectos secundarios. Considerando sus riesgos cardiovasculares y gastrointestinales, sin embargo, hay poca justificación para iniciar el tratamiento con diclofenaco antes que otros AINE tradicionales”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar