Estilo y Vida

Dibujos del Día de Muertos fáciles

Dibujos para Día de Muertos fáciles

Dibujos para Día de Muertos fáciles

Los dibujos del Día de Muertos son una forma sencilla y práctica para que los niños conozcan esta tradición.

Por Lucero Cetina

05/10/2021 10:53

Gracias a los dibujos del Día de Muertos, los niños conocerán de una manera divertida de que se trata esta celebración y tendrán una conexión cultural con ideas y formas de apreciar la muerte.

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que inspiró a otras zonas de Latinoamérica a honrar a los muertos. Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Si deseas conocer qué es el Día de Muertos, a continuación La Verdad Noticias te comparte los mejores dibujos e imágenes para que los más pequeños del hogar conozcan esta celebración cultural.

Dibujos del Día de Muertos fáciles para niños

Dibujos Día de Muertos

Los dibujos del cultural Día de Muertos, patrimonio cultural, son una forma de sensibilizar el tema de la muerte a todos por igual, sin embargo es la cultura y la sociedad, en la que nos desarrollamos, la que determina como exteriorizamos ese sentir, esa forma de apreciarlo internamente. A continuación te compartimos algunos dibujos para explicar esta tradición a los niños de la casa.

Dibujos Día de Muertos

Imágenes del Día de Muertos en México

Altar Día de Muertos

Las imágenes del Día de Muertos en México forman parte de la cultura extraordinariamente rica, y su concepción de la vida y la muerte ha recorrido el mundo, por ello su celebración es tan famosa y conocida.

Aunque existen otras fiestas similares como Halloween, los mexicanos han hecho un gran esfuerzo por mantener la autenticidad, identidad y arraigo cultural de su conmemoración, así lo puedes observar en estas imágenes.

Imágenes Día de Muertos

¿Por qué se celebra el Día de Muertos?

El origen de esta tradición se remonta a la época prehispánica, cuando las comunidades indígenas acostumbraban a conservar los cráneos de los fallecidos y utilizarlos para rituales en los que se honraba la muerte y se celebraba el renacimiento.

La fiesta del Día de Muertos en México se conmemoraba en el noveno mes del calendario solar y duraba hasta un mes entero. En la celebración, se le rendía pleitesía a la diosa Mictecacíhuatl, que en castellano significa 'Dama de la Muerte', la cuál puedes conocer en dibujos del Día de Muertos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también