Secciones
Diabulimia, el trastorno alimenticio más peligroso del mundo
Estilo y Vida

Diabulimia, el trastorno alimenticio más peligroso del mundo

Los trastornos alimenticios no se limitan a la anorexia y la bulimia. La diabulimia, es incluso más peligrosa y puede conducir a paros cardíacos y la muerte.

por LaVerdad

Diabulimia, el trastorno alimenticio más peligroso del mundo

Diabulimia, el trastorno alimenticio más peligroso del mundo

Todos hemos escuchado hablar de la anorexia y la bulimia, trastornos alimenticios muy graves que se desarrollan mayormente en niñas y adolescentes, sin embargo, en la actualidad existe una variación de la segunda, la diabulimia, la cual es incluso más peligrosa.

El término surge como una combinación de las palabras diabetes y bulimia, pues describe a personas que padecen diabetes tipo 1 y que deliberadamente reducen su consumo de insulina con tal de controlar su peso.

"No inyectarte la insulina es adictivo, porque puedes comer lo que quieras y al mismo tiempo perder peso"

La diabulimia es un trastorno alimenticio muy peligroso.

Aunque no es una condición médicamente reconocida, en el Reino Unido se aprobó un financiamiento de más de 1.5 millones de dólares para encontrar un plan de tratamiento eficaz.

En uno de los pocos casos que se tienen registrados, se encontró el de una chica de 30 años cuya supresión de insulina provocó que los huesos de su pie se desintegraran, sin embargo, en los caso más graves puede conducir a paros cardíacos y la muerte.


 

Riesgos

Riesgos de la diabulimia.

Los pacientes con diabetes tipo 1 registran un aumento de peso debido a la administración de insulina, no obstante, no utilizarla produce un incremento en los niveles de azúcar en la sangre y esto se asocia con graves trastornos de salud como ceguera, daño permanente en riñones y daños en el sistema nervioso.

"No seguir el tratamiento con insulina puede causarles la muerte rápidamente", Khalida Ismail, psiquiatra especialista en diabetes.

Tratamiento

Aún no existe un tratamiento específico para curar este trastorno alimenticio.

Por ahora no se cuenta con un tratamiento oficial, sin embargo, el Instituto Nacional de Investigación en Salud de Reino Unido (NIHR, por sus siglas en inglés) ha brindado un financiamiento de 1,5 millones de dólares a la científica clínica Marietta Stadler y su equipo, que trabaja en el King's College Hospital de Londres, para realizar una investigación sobre el tema.

Se espera que la investigación dure aproximadamente 5 años y por ahora, el plan actual consiste en elaborar un tratamiento de 12 módulos, con una sesión cada quince días, durante 6 meses.

Temas

Comentarios

Te puede interesar